DFSK D1, dejando los lujos de lado para enfocarse en el trabajo
Si bien la versión que probamos de la DFSK D1 se denomina «Luxury», esta pick-up con tracción 4×4 deja de lado los lujos y amenidades de la industria automotriz actual para enfocarse en ser una camioneta pensada para el trabajo. Con 5,29 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,15 metros, la DFSK […]
Si bien la versión que probamos de la DFSK D1 se denomina «Luxury», esta pick-up con tracción 4×4 deja de lado los lujos y amenidades de la industria automotriz actual para enfocarse en ser una camioneta pensada para el trabajo.
Con 5,29 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,15 metros, la DFSK D1 se plantea como una buena alternativa para un vehículo de carga abierta, sin embargo su capacidad de carga de solo 765 kg deja algunas dudas con respecto a su funcionalidad, considerando que otras camionetas de caracteríticas similares cargan hasta una tonelada.
Monta un motor de 2,3 litros turbo diesel asociado a una transmisión automática de 8 marchas, capaz de generar 161 caballos de fuerza y 380 Nm de torque.
Homologa un rendimiento de combustible de 10,4 km/l en ciudad y 14,1 km/l en carretera, lo que le permite promediar un rendimiento mixto homologado de 12,5 km/l.
En el interior presenta una pantalla de 10 pulgadas firmada por Android, que permite una conexión Apple CarPlay y Android Auto por cable. En esta pantalla se proyecta también su sistema de cáma de retroceso con guías visuales.
En materia de seguridad se queda un tanto al debe, presentando solo dos airbags frontales y el asiento central de la banqueta trasera sin cinturón de tres puntas, siendo éste solo de dos puntas ajustadas a la cintura del pasajero. Todos los detalles de la DFSK D1 en su versión Luxury 4×4 AT en este Test Drive de Racing5.

Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.