El MG6 seria el primer MG en volver a ser construido masivamente en Inglaterra.

MG, o Morris Garages, esta de a poco volviendo a la vida. Después de la bancarrota, fue absorbida por el grupo chino SAIC, quien la mantiene viva allá, con nuevos modelos y con buenas ventas. Todo indica que la mítica marca inglesa, la cual concluyo su producción en masa el 2007, está lista para regresar […]

El MG6 sera el auto que devuelva a MG a su fabricación inglesa.

MG, o Morris Garages, esta de a poco volviendo a la vida. Después de la bancarrota, fue absorbida por el grupo chino SAIC, quien la mantiene viva allá, con nuevos modelos y con buenas ventas.

Todo indica que la mítica marca inglesa, la cual concluyo su producción en masa el 2007, está lista para regresar a su país con el MG6, el que será producido en la planta de Longbridge.

El reporte completo sobre el retorno de MG a su tierra, después del salto.

La planta de Longbridge, en Birmingham

Después de la suspensión de las actividades en la planta de Longbridge, allá por el 2005 y un intermitente reinicio de la producción para el biplaza TF, pero en cantidades limitadas, MG comenzó a concentrar su producción en China, pero con vehículos de pasajeros, dejando de lado autos como el TF, que fue el último deportivo de MG, finalizando asi una historia marcada por sus pequeños biplazas.

Esto está por cambiar, ya que SAIC ya puso en marcha sus planes para regresar a MG a su país natal. De hecho ya se realizó el lanzamiento de la marca, manteniendo su clásico logo octogonal.

El plan de MG, es comenzar con la producción del MG6, un sedán de tamaño mediano, que será posicionado agresivamente en cuanto a precio, el que vendrá en carrocerías de 4 y 5 puertas. Posteriormente se integrara a la producción el MG3, un compacto en las líneas del Renault Clio. El MG6 será ensamblado en un 80% en la planta de China y su finalización (unión de motor con chassis, suspensión y ensamblado eléctrico, entre otros procesos finales) se llevara en Longbridge, aunque sabemos que si las cosas resultan mejor, podría comenzar una construcción completa en Inglaterra.

Si todo esto resulta bien y las ventas suben, en MG se estudiara la manera de traer de regreso el formato biplaza (por el honor de la marca), pero tienen bastante claro que MG no puede volver a ser una marca de nicho, ya que la competencia es muy fuerte y MG no puede darse el lujo de volver a la bancarrota.

Después del MG6 y el MG3, hay 2 modelos que no están confirmados todavía y aparte de estos 2, hay una posibilidad de traer algún Crossover o SUV desde China, pero todo está en cómo funcione la primera parte del plan.

Asi podria lucir el MG3.

En el terreno de Longbridge, SAIC ha invertido cerca de 45 millones de libras esterlinas para reequipar la planta, además de posicionar un nuevo centro de diseño y desarrollo, el que planean destinar a la creación del futuro line-up de la marca.

Ojala que todo resulte bien para MG. Sabemos que a los puristas no les gusta mucho la idea de que hayan manos chinas metiendo mano, y menos que no haya un deportivo a corto plazo, pero por el momento es la única manera de mantener con vida a una de los nombres británicos más memorables de la historia motor. Sea quien sea su dueño económico, la leyenda de MG siempre será inglesa.

Fuente: Car Magazine

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer