Dakar 2010: Ya tiene recorrido oficial

Luego de jugar al misterio por un tiempo, la rganización del Dakar ha develado la ruta que trazará la edición 2010 de la prueba de rally crosscountry más extrema del mundo y que ha elegido por segunda vez los parajes de Argentina y Chile como escenario. Esta vez el recorrido será distinto, se comenzará nuevamente […]

dakar

Luego de jugar al misterio por un tiempo, la rganización del Dakar ha develado la ruta que trazará la edición 2010 de la prueba de rally crosscountry más extrema del mundo y que ha elegido por segunda vez los parajes de Argentina y Chile como escenario.

Esta vez el recorrido será distinto, se comenzará nuevamente desde Buenos Aires, pero esta vez hacia el norte, para pasar a Chile por el cruce San Francisco a 4.800 metros sobre el nivel del mar para llegar a Copiapó.

Desde Copiapó la caravana seguirá hacia el norte para llegar a Antofagasta y realizar una etapa que comprenderá un loop hacia Iquique para volver a la ciudad de inicio donde se realizará la jornada de descanso reemplazando a Valparaíso.

Así ya comienza el rumbo al sur para volver a Copiapó y continuar hacia La Serena y Santiago, última ciudad chilena que verá el paso del Dakar, pues vuelve a territorio argentino a través de San Juan, continuar a San Rafael, luego Santa Rosa, para volver a Buenos Aires.

Este nuevo trayecto se ha realizado para cumplir con las siguientes condiciones:

  • Una mayor cantidad de días/etapas para Chile
  • Más etapas en las dunas de Atacama (las imágenes de la zona impactaron bien en todo el mundo)
  • Que siga Buenos Aires como largada y meta de la competencia
  • Que la carrera se complete, como siempre, en 15 días

Calendario y etapas

02/01: Buenos Aires – Córdoba (ARG)
03/01: Córdoba – La Rioja
04/01: La Rioja – Fiambalá
05/01: Fiambalá – Copiapo (CHI)
06/01: Copiapo – Antofagasta
07/01: Antofagasta – Iquique
08/01: Iquique – Antofagasta
09/01: Reposo
10/01: Antofagasta – Copiapo
11/01: Copiapo – La Serena
12/01: La Serena – Santiago
13/01: Santiago – San Juan (ARG)
14/01: San Juan – San Rafael
15/01: San Rafael – Santa Rosa
16/01: Santa Rosa – Buenos Aires

parcours

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.