Ducati lanza su nueva 1199 con todo el estilo de Hollywood

Ducati tiene algo de Hollywood. Sus motocicletas han estado en las películas lo suficiente para ganar premios para todos los modelos de la gama. Ducati ha hecho cameos en películas recientes como «Tron Legacy», «Wall Street 2», «The Expendables», «Inception» y «Ninja Assassin», por nombrar sólo unos pocos. No sorprende, entonces, que, tras su presentación […]

¿Con qué te quedarías? La 1199 Panigale fue presentada en América hace una semana en Hollywood.

Ducati tiene algo de Hollywood. Sus motocicletas han estado en las películas lo suficiente para ganar premios para todos los modelos de la gama. Ducati ha hecho cameos en películas recientes como «Tron Legacy», «Wall Street 2», «The Expendables», «Inception» y «Ninja Assassin», por nombrar sólo unos pocos. No sorprende, entonces, que, tras su presentación mundial en el EICMA de Milán, Italia, el estreno en EE.UU. de la Panigale Ducati 1199 tuvo lugar en Hollywood. En la acera frente al Hotel W había reflectores, alfombra roja y cuerdas de terciopelo, y la discoteca Drai cuya la azotea estaba llena de vestidos de lycra modelos, celebridades y periodistas carreteros.

Tim Collins, Gerente de Relaciones Públicas de Ducati North America, subió al escenario para presentar a su jefe, director general Dominique Cheraki y al  piloto Ducati MotoGP Nicky Hayden, Hayden elogió el nuevo 1199 Panigale como una máquina «con un truco». Bueno, la 1199 gano «La motocicleta más bella» premio en el Salón EICMA, su motor un Superquadro V-twin  se dice, que es suficiente para 195 caballos de fuerza, y está equipado con DTC, DQS, EBC, el ABS y un «Power Mode». Cheraki y Hayden tuvieron el honor de tirar de la cortina de negro, dejando al descubierto la máquina de gritos de color rojo a la multitud. iPhones registrando el momento,  miles de imagenes y videos para los fans, lectores de todo el mundo.

El motor Superquadro totalmente nuevo, llamado así debido a su importante diametro y la relación de tiempos, ha aumentado el poder a una producción total en dos cilindros de asombrosos 195hp y el torque de 98,1 libras-pie (13.5kgm). Para entregar el ahorro de peso objetivo, el motor se convierte ahora en una parte integral de un innovador chasis monocasco y se combina para ofrecer sus 195hp de 164kg la creación de la moto de producción más altos valores de energía/peso y el par/peso en el mundo. Con el clic de un botón de las formas de conducción de la Ducati te puede ofrecer un rendimiento mejorado con la confianza del conductor mediante la combinación de siete tecnologías líderes en su clase. La última generación del sistema ABS deportivo, Control de Ducati de Tracción (DTC), Ducati Electronic Suspension (DES), Ducati Quick Shift (DQS), el nuevo control de motor de Ducati Race(EBC) y Ride-by-Wire (RBW). Todos estos pueden ser programados dentro del programa de asistencia electrónica al piloto, en el panel LCD más avanzado del mundo que cambia según el ambiente para la comodidad del piloto.

Para más información sobre la Ducati 1199 Panigale, puedes visitar el sitio oficial, acá.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas. “Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.