Vicente Leguina inicia su temporada 2012 con triunfo en la primera fecha del Superbike argentino

El piloto chileno Vicente Leguina comenzó la temporada 2012 con el pie derecho. Leguina, un verdadero patiperro en busca de triunfos en los Campeonatos de Velocidad en Latinoamerica,  se quedó con la primera fecha del Superbike argentino, carrera disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad en San Jorge. El triunfo es particularmente meritorio, porque […]

Leguina sigue ganando en Argentina. (Imagen: Prensa Vicente Leguina, Archivo 2011)

El piloto chileno Vicente Leguina comenzó la temporada 2012 con el pie derecho. Leguina, un verdadero patiperro en busca de triunfos en los Campeonatos de Velocidad en Latinoamerica,  se quedó con la primera fecha del Superbike argentino, carrera disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad en San Jorge. El triunfo es particularmente meritorio, porque Leguina había estado más de cuatro meses alejado de las pistas y de su querida Honda CBR 1000,  debido a la lesión de la rodilla que lo acompañó en las últimas fechas del Campeonato Nacional. La dolencia lo obligó a entrar a pabellón durante enero y puso en duda su inicio de temporada 2012. Pero el piloto de Honda Racing  superó estos inconvenientes y tras dos meses intensivos de kinesiología cruzó la frontera el jueves pasado para engrosar la grilla de 15 motocicletas que abrirían la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en San Jorge.

A bordo de Honda CBR 1000, preparada por el Team Ale Cento y con la que finalizó cuarto en 2011 en el campeonato trasandino, largó la carrera de la categoría Superbike por detrás del local Cristián Ramírez. La situación era similar a la del año pasado en la misma fecha en la cual Daniel Vallesi y Legina se enfrascaron en una reñida lucha que terminó con Leguina en el suelo y con Vallesi en el podio como ganador.

Esta vez, el actual campeón de la serie,  el mismo Vallesi, clasificó apenas en el último puesto y se dedicaría a remontar: Transcurrida la mitad de competencia los líderes Ramírez, Leguina y un prendido Vallesi se intercambiaban el primer lugar en reiteradas ocasiones. Ramírez no podría seguir el ritmo del chileno y de Vallesi, que entregaron emoción al numeroso público que llegó al circuito. Era un re-match de la lucha en San Jorge 2011.  Finalmente, Leguina hizo un adelantamiento arriesgado y logró escaparse del campeón argentino para ganar la carrera por 5 segundos.

Leguina se mostró extremadamente orgulloso de lo logrado luego de terminada la carrera: «El sábado  estuvimos a 50 milésimas de la Pole Position, por lo que supe que podríamos estar peleando la punta de la carrera. Pero a la lucha se sumó Vallesi, que desde atrás se unió al grupo de punteros. Eso le dio más emoción a la competencia, que finalmente me llevé seguido de Vallesi y Ramírez. Este logro se lo debo al equipo y a mis auspiciadores, ya que gracias a ellos puedo estar acá, estoy muy agradecido de ellos».  Leguina está auspiciado por Honda, Metzeler y Premium.

La próxima fecha del torneo trasandino se topa con el Campeonato Nacional, por lo que Leguina priorizará la competencia argentina, que continuará el próximo 8 de abril en el circuito “Termas de Río Hondo” de Santiago del Estero, la misma que recibirá al MotoGP en 2013…

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana