Indy Lights: Esteban Guerrieri va por el título y Bruno Palli hace su debut

Este sábado termina la temorada 2012 e la Indy Lights en el súper óvalo de Fontana (3.2 Km). La fecha sera especial para el automovilismo latinoamericano, ya que el argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports) podría coronarse campeón. A lo anterior se suma el debut del venezolano Bruno Palli (Juncos Racing), que es compañero de […]

Guerrieri marcha segundo en el campeonato a 11 puntos de Vautier. (Imagen: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

Este sábado termina la temorada 2012 e la Indy Lights en el súper óvalo de Fontana (3.2 Km). La fecha sera especial para el automovilismo latinoamericano, ya que el argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports) podría coronarse campeón. A lo anterior se suma el debut del venezolano Bruno Palli (Juncos Racing), que es compañero de equipo de Martín Scuncio en la Star Mazda Series.

El volante trasandino debe sumar todos los puntos que hay en juego, sin importar la posición en que finalice el francés Tristan Vautier. La otra opción es que triunfe, lidere la mayor cantidad de vueltas y que el europeo no haga la pole position. Si no se cumple ninguna de las dos posibilidades el volante galo se coronará campeón, aprovechando la ventaja de 11 puntos que tiene sobre el argentino.

Palli completó dos test un par de semanas atras en un Indy Lights. Primero lo hizo en un circuito permanente (Putnam Park) y a la semana siguiente en el óvalo de Kentucky, donde obtuvo la licencia que le permite participar en trazados ovales.

Lo que dijieron:

Esteban Guerrieri: “Este óvalo es rápido, pero este año tiene varios baches lo que complicará las cosas a la hora de manejar. Pero es probable que durante el fin de semana la pista tenga un poco más de adherencia. De todas formas me siento cómodo conduciendo en óvalos y daré todo por el título este fin de semana”.

“Es imposible para determinar una estrategia previa a la carrera. Será una definición con una competencia muy abierta. Lo que sí tengo claro es que debo sumar 11 puntos más que mi rival para conseguir el título”.

“El año pasado no fui regular. Esta temporada las cosas cambiaron y me centré en la coherencia en la pista. Obviamente con el objetivo de marcar grandes resultados, pero para llegar a ellos supe que primero debía ver la bandera de cuadros”.

Palli debuta este sábado en la Indy Lights. (Imagen: Prensa Bruno Palli)

Bruno Palli: «Estoy muy emocionado de poder correr mi primera carrera de la Indy Lights este fin de semana en Fontana. Mi equipo y E.J. Viso han estado trabajando mucho conmigo para prepararme para el siguiente paso en mi carrera deportiva. Quiero agradecer a mi equipo y a E.J. por apoyarme y darme esta oportunidad de correr en la Indy Lights este fin de semana».

La carrera está programada para el sábado a las 20:00 horas de Chile y Argentina y 18:30 de Venezuela. Podrás verla a través de las pantallas de ESPN3.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.