¡Yeah! El Panam GP Series corre el domingo 9 de Diciembre en Las Vizcachas y se venderán entradas a público general

Una muy buena noticia para los fanáticos tuerca de Santiago. La organización de la Fórmula Nissan ha confirmado ayer que la Panam GP Series correrá en el Autódromo de Las Vizcachas el próximo domingo 9 de Diciembre junto a la Fórmula 3 y la Copa March, agregando algo que faltaba en las informaciones entregadas previamente: […]

Gerardo Nieto, uno de los líderes del campeonato del Panam GP Series. (Imagen: Panam GP Series)

Una muy buena noticia para los fanáticos tuerca de Santiago. La organización de la Fórmula Nissan ha confirmado ayer que la Panam GP Series correrá en el Autódromo de Las Vizcachas el próximo domingo 9 de Diciembre junto a la Fórmula 3 y la Copa March, agregando algo que faltaba en las informaciones entregadas previamente: Se venderán entradas para público general en diferentes canales de venta, que se anunciarán dentro de las próximas semanas. Esto representa la oportunidad para los tuercas santiaguinos de acercarse a los espectaculares Fórmula Abarth de la Panam GP Series, una categoría auspiciada por Ferrari Driver Academy y con los monoplazas más rápidos del momento en Latinoamérica. El Panam GP cuenta con la participación de dos pilotos chilenos, los hermanos Jorge y Vicente Bas.

La Fórmula Nissan tenía programado correr en Las Vizcachas el 17 y 18 de Noviembre, sin la Panam GP Series. Esta fecha se anunció hace casi dos meses, pero por problemas con reparaciones en el circuito, se optó por adelantar esta ronda doble para este fin de semana en Huachalalume, La Serena y juntar a la Panam GP Series con la Fórmula 3 y la Copa March en Las Vizcachas en Diciembre, desechando un regreso a Interlomas o la idea de una callejero en Santiago. En la primera oportunidad, Fórmula Nissan indicó que no habría público general en Las Vizcachas, algo que muchos fanáticos entienden por las regulaciones que afectan al otrora principal reducto del automovilismo nacional, sin embargo, aparentemente los problemas se han solucionado para esta fecha internacional excepcional y la leyenda de Las Vizcachas revivirá en gloria y majestad en Diciembre.  Se están haciendo algunas remodelaciones en el circuito capitalino para que llegue en las mejores condiciones para la definición del Panam GP Series.

Jorge Bas y su monoplaza del Panam GP Series (Imagen: Archivo, Prensa Panam GP Series)

El Panam Series es junto con el Latam Series el campeonato con los monoplazas más veloces de Latinoamérica. La Panam utiliza Fórmula Abarth, con chasis Tatuus y un motor Fiat de 1400 centímetros cúbicos turbo asistido capaz de alcanzar 180 HP de potencia.  La última vez que Las Vizcachas se vistió de gala para un evento de este nivel fue en 1989, cuando recibimos la visita de la entonces gloriosa Fórmula 3 Sudamericana. En la carrera participaron varios pilotos ilustres, entre ellos el ganador, el argentino Néstor Gabriel Furlán y el brasileño Christian Fittipaldi que luego llegaría a la Fórmula 1 y al CART.

El Panam GP Series está liderado por el ecuatoriano Sebastián Merchan con 167 puntos, seguido por el mexicano Gerardo Nieto con 133 puntos y el venezolano Francisco Cerullo con 131 unidades. El chileno Jorge Bas se encuentra octavo con 40 puntos y su hermano Vicente Bas, quién debutó en la última fecha en Ecuador, se encuentra 20° con 2 puntos.

Más información: Rejuvenece la leyenda, Las Vizcachas será sede de la última fecha del Panam GP Series

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana