Red Bull Showrun Santiago: David Coulthard hizo rugir el RB7 en Providencia

Y llegó el día que tantos amantes del automovilismo y de la Fórmula Uno esperaban: poder ver un monoplaza de la máxima categoría mundial en las calles de Santiago, el denominado Red Bull Showrun Santiago, con David Coulthard a cargo de conducir el F1. Pasadas las 15 horas comenzó todo, con un espectacular marco de […]

David Coulthard con la bandera chilena una vez finalizada su actuación

Y llegó el día que tantos amantes del automovilismo y de la Fórmula Uno esperaban: poder ver un monoplaza de la máxima categoría mundial en las calles de Santiago, el denominado Red Bull Showrun Santiago, con David Coulthard a cargo de conducir el F1. Pasadas las 15 horas comenzó todo, con un espectacular marco de público, que se ubicó a lo largo de 900 metros del trazado capitalino. La animación estuvo a cargo del animador del Canal 13 Martín Cárcamo.

Red Bull Racing tenía una sorpresa. Sacaron del pit al RB7 y entonaron parte el himno nacional con el motor Renault ¡espectacular!. Posterior a esto, ingresaron dos Renault Megane RS, que hicieron deleitar al público con aceleraciones y trompos. A cargo de ambos autos estaban Ramón Ibarra (tetracampeón del Rally Mobil en la categoría N3) y Felipe Schmauk (quién participa en la Fórmula Renault argentina).

A las 16:00 horas el ex Williams, McLaren y Red Bull hizo su primera salida, donde aceleró, frenó e hizo trompos, enloqueciendo al público asistente con cuatro vueltas en el trazado callejero.

Coulthard volviendo loco a Santiago con su Red Bull.

En el intermedio entre la primera y segunda intervención del escocés (mientras se enfriaba el motor), Francisco «Chaleco» López recorrió los 900 metros en su KTM, mostrando la máquina que utilizará para el Dakar 2013.

Francisco «Chaleco» López a bordo de la KTM con la que participará en el Dakar 2013

A las 16:15 y 16:30 horas nuevamente el monoplaza campeón salió a la pista, repitiendo lo hecho en su primera presentación. Posteriormente, Coulthard se bajó del RB7, donde fue entrevistado, donde declaró que llegó a los 284 Km/h. El público pidió una nueva intervención, por lo que el europeo retornó al cockpit.

Duelo entre el Volkswagen Kombi y el RB7 ¿quién ganó?

La última salida a pista tuvo una humorada. Un Volkswagen Kombi «retó» a un duelo al monoplaza del team austriaco. Bastó que acelerara la máquina de la bebida energética para poder demostrar su potencial. Nuevamente realizó aceleraciones y trompos. Le exhibición finalizó con el ex piloto de F1 parado sobre el Red Bull con la bandera chilena y posteriormente realizó una vuelta de honor a bordo de un Infiniti, siempre con el emblema nacional.

Sin dudas que este Showrun quedará marcado en el público asistente, que disfrutó con la velocidad y el particular sonido del motor Renault V8.

Pronto mucho más sobre el Red Bull Showrun Santiago, un sólido y espectacular evento que seguro será recordado por mucho tiempo…

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.