Ducati lanza 1199 Panigale S Senna, un modelo homenaje a Ayrton Senna y exclusivo para Brasil

Siempre es bueno homenajear a Ayrton Senna. El piloto brasileño es sinónimo de talento, velocidad y simpatía, lo que lo convirtieron no solo en uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1 sino también en uno de los más queridos y populares. A casi 20 años de su partida en […]

Ducati 1199 Panigale S Senna 2

La nueva 1199 Panigale S Senna Edition por delante de la antigua 916 Senna de Ducati. (Imagen: Ducati)

Siempre es bueno homenajear a Ayrton Senna. El piloto brasileño es sinónimo de talento, velocidad y simpatía, lo que lo convirtieron no solo en uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1 sino también en uno de los más queridos y populares. A casi 20 años de su partida en Imola, Ducati nos sorprende con un lanzamiento exclusivo para Brasil en el Salón de Motocicletas de Sao Paulo. Se trata de una versión especial de la 1199 Panigale S, la 1199 Panigale S Senna Edition.

El primer detalle que destaca de la 1199 S Senna es que es una moto con un color gris característico y que fue elegido por el propio Senna en una visita a la planta de Ducati unas pocas semanas antes de su accidente en Imola en 1994. Ese color fue utilizado en el primer homenaje de Ducati a Senna, un amigo y entusiasta de la marca italiana, la llamada 916 Senna I que fue producida en 300 unidades especiales en 1995. Otros homenajes fueron realizados en 1997 y 1998, con la Senna II y la Senna III. Todas las versiones fueron muy exclusivas y son motocicletas muy buscados por los aficionados de Senna y también por los de Ducati.

Una buena cantidad de años más tarde, en conformidad con la Fundación Senna, que maneja la imagen del brasileño, Ducati vuelve a presentar una edición especial, esta vez aún más exclusiva, con apenas 161 motocicletas siendo producidas y exclusivamente para el mercado brasileño. El 161 fue escogido por ser el número de Grandes Premios largados por Ayrton. La moto incluye el característico «gris Senna» y contará con escapes de carrera, además de una placa indicando el número de esa unidad entre las 161 producidas.

No podemos dejar de sentir sana envidia por nuestros amigos brasileños, que contarán con este espectacular producto, que mezcla dos de los nombres más famosos en el mundo motor: Senna y Ducati Panigale.

Más imágenes

Ducati 1199 Panigale S Senna 3 Ducati 1199 Panigale S Senna

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana