Cápsula Motor: Fin de semana de campeones mundiales en el mundo motor

¡Hola tuercas! Bienvenidos al recuento semanal de la actividad motorsport que hacemos en la Cápsula Motor. Fue un fin de semana particularmente activo en el mundo de las carreras, síntoma de lo que es la parte del año en que estamos, con muchos campeonatos cerrando sus calendarios 2013. Noviembre se vendrá aún más cargado. Pero […]

Sebastian Vettel F1 World Champion

Sebastian Vettel celebra en el Buddh International Circuit de India. El alemán ganó la carrera y su cuarto título mundial. (Imagen: Red Bull Content Pool)

¡Hola tuercas! Bienvenidos al recuento semanal de la actividad motorsport que hacemos en la Cápsula Motor. Fue un fin de semana particularmente activo en el mundo de las carreras, síntoma de lo que es la parte del año en que estamos, con muchos campeonatos cerrando sus calendarios 2013. Noviembre se vendrá aún más cargado. Pero partamos por lo que nos dejó el último fin de semana de Octubre. En la Fórmula 1 tenemos campeón. No era que fuese demasiado difícil de predecir, pero Sebastian Vettel cumplió perfectamente con lo que tenía que hacer en India, ganando la carrera para llevarse su cuarto título mundial y poner su nombre junto a aquellos de Alain Prost, Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio como los únicos capaces de ganar cuatro títulos o más. Y la carrera del alemán está recién empezando. En India, Vettel nuevamente ejecutó una carrera perfecta sin ponerse nervioso cuando la estrategia (¡parar en la vuelta 2 para cambiar neumáticos!) lo dejó en el medio del pelotón, obligado a adelantar autos mucho más lentos. Vettel es tetracampeón y se lo merece. Acá más sobre la carrera y las alocadas estrategias obligadas por la goma blanda de Pirelli.

El MotoGP se lleva su definición a Valencia. Jorge Lorenzo ganó de forma implacable en Motegi, Japón y Marc Márquez terminó segundo con lo que la ventaja que tiene el novato piloto de Honda es de 13 puntos sobre el mallorquín y actual campeón mundial. Es una buena diferencia, pero no ha caído la bandera a cuadros. Lorenzo no depende de él para llevarse el título, pero tiene experiencia en este tipo de definiciones y por algo es bicampeón mundial. Acá está la información de la carrera de MotoGP.

En Merzouga, Marruecos, se disputó el Merzouga Rally, la segunda carrera para la nueva Honda CRF450 Rally en menos de dos semanas y la nueva moto de Honda respondió a la perfección con Sam Sunderland y Helder Rodrigues llevándose el 1-2, con el británico adelante. ¿Será que Honda puede derrotar a KTM en el Dakar? Acá está la información de esta carrera y declaraciones del ganador. 

En Chile tuvimos acción del Campeonato Metropolitano de Karting. Estuvimos ahí y lo vivimos por nuestras redes sociales. Fue un día de buenas y peleadas carreras en  la mayoría de las categorías. Acá están los resultados completos. Chilenos representándonos en el extranjero tuvimos en Perú: No fue el mejor fin de semana para Jorge Bas, Vicente Bas y Abel Alonso en la Panam GP Series, en tanto que Vicente Leguina ganó en el Superbike peruano. Ambas carreras en el Autódromo La Chutana de Lima.

El WRC corrió en España y Sebastien Ogier se quedó con los honores. Lo más importante sucedió en el WRC2, donde Robert Kubica se quedó con el título mundial a bordo de su Citroen, un logro increíble para el polaco que sufrió un horrible accidente hace menos de dos años.

En NASCAR, el sábado se hizo historia con «Bubba» Wallace convirtiéndose en el primer piloto afroamericano en ganar en la NASCAR Camping World Truck Series y el segundo en hacerlo en una división nacional de NASCAR, después de lo logrado por Wendell Scott en 1963. Acá hay más sobre la victoria de «Bubba». El domingo, Jeff Gordon se llevó una importante victoria en Martinsville, acercándose a Matt Kenseth y Jimmie Johnson, que comparten el primer lugar en la tabla de posiciones, aunque Kenseth gana el desempate por victorias.

En el mundo de los V8 Supercars australianos hay nuevo líder del campeonato después de que Craig Lowndes ganara la primera carrera de la Gold Coast 600. Lowndes supera a su compañero de equipo y actual campeón, Jamie Whincup. La segunda carrera la ganó David Reynolds.

Esperamos que tengas una buena semana. Acompáñanos en InstagramTwitter y Facebook para que estés al día de la actualidad del mundo motor en Racing5.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana