Audi logra su tercera gran victoria de duración en dos meses al ganar las 24 Horas de Spa Francorchamps

Derrotando a otras 10 marcas y a más de 60 competidores, Audi se quedó con su tercer triunfo de 24 Horas en seis semanas: Las 24 Horas de Spa Francorchamps en Bélgica. Los seguidores de la marca de los cuatro anillos no paran de celebrar, ya que luego de alcanzar el triunfo N°13 en las […]

Audi 24 Horas de Spa

El Audi R8 ganador del equipo Belgian Audi Club Team WRT. (Imagen: Audi Motorsport)

Derrotando a otras 10 marcas y a más de 60 competidores, Audi se quedó con su tercer triunfo de 24 Horas en seis semanas: Las 24 Horas de Spa Francorchamps en Bélgica. Los seguidores de la marca de los cuatro anillos no paran de celebrar, ya que luego de alcanzar el triunfo N°13 en las 24 Horas de Le Mans derrotando a Porsche y Toyota con el prototipo R18 e-tron quattro, una semana más tarde vencieron en Nurburgring en otra carrera de 24 Horas ahora con un Audi R8 LMS Ultra. Y en Bélgica, otra de las carreras de 24 Horas más importantes del mundo quedó en manos de Audi: Las 24 Horas de Spa Francorchamps fueron ganadas por Laurens Vanthoor, René Rast y Markus Winkelhock a bordo de un Audi R8 LMS Ultra.

Vanthoor, Rast y Winkelhock partieron bien su participación en las 24 Horas de Spa ganando la pole position y liderando las dos primeras horas. La carrera, marcada por una gran cantidad de accidentes, varios de ellos de importancia, enredó las posiciones con la salida de cuatro Safety Car en dos horas, con lo que el equipo Audi cayó hasta el séptimo puesto. Recién a la séptima hora de carrera, Vanthoor recuperó la punta para Audi, pero el liderato no duraría ya que la estrategia de paradas en pits vio al equipo Marc VDS de BMW tomar la primera posición. Recién en la hora 21, Audi volvería a tomar el primer lugar con Rast al volante. La carrera no terminaba allí, ya que Audi se veía forzada a cambiar pastillas de freno en el R8 de Rast, con lo que perdía la punta faltando muy poco para el final. Faltando 75 minutos para el cierre, Rast volvió a liderar. BMW tendría la punta una vez más, pero solo porque el Audi se había detenido en pits antes y el BMW estaba obligado a hacerlo más adelante. Una vez que ambos pararon, la punta volvió para Rast y esta vez era definitivo: Victoria para Audi en Spa.

Audi celebró así su tercera victoria en las 24 Horas de Spa Francorchamps en los últimos cuatro años. Además festejó que tuvo otros dos autos en el Top 5 con Mies/Nash/Stippler terminando terceros y Guilvert/Ortelli/Sandström en el cuarto lugar con otros dos R8 LMS Ultra.

«Mi enhorabuena a los ganadores y al resto de los equipos, así como a nuestros rivales, que nos exigieron al máximo», dijo Romolo Liebchen, Director de Audi Sport carrera-cliente. «La carrera de aniversario número 90 del evento fue todo un clásico, en el que el resultado estuvo abierto hasta el final y que pasará a la historia. Los ocho coches Audi R8 LMS Ultra impresionaron por su alta fiabilidad y buen ritmo. Además de la victoria del Belgian Audi Club Team WRT, estamos felices por Laurens Vanthoor que queda a la cabeza de la clasificación, porque ahora tenemos posibilidades perfectas de ganar el título de la Blancpain Endurance Series».

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana