Honda se prepara para lanzar el HondaJet durante el 2015

Para mediados de 2015 es el plazo en el que Honda espera conseguir la aprobacio?n final de la Administracio?n Federal de Aviacio?n de EE.UU., que le permitira? lanzar al mercado y comercializar su anhelado HondaJet, un jet privado en el que ha trabajado durante los u?ltimos 30 an?os. En te?rminos te?cnicos, el HondaJet presenta una […]

HondaJet

Para mediados de 2015 es el plazo en el que Honda espera conseguir la aprobacio?n final de la Administracio?n Federal de Aviacio?n de EE.UU., que le permitira? lanzar al mercado y comercializar su anhelado HondaJet, un jet privado en el que ha trabajado durante los u?ltimos 30 an?os.

En te?rminos te?cnicos, el HondaJet presenta una estructura liviana elaborada de compuestos de fibra de carbono, lo que le permite ofrecer hasta un 17% de mayor eficiencia del combustible que su competencia, a la vez que alcanza la mayor velocidad en su clase: 772 km/h. Adema?s, tiene un disen?o revolucionario con motores sobre las alas, en lugar de atra?s o debajo como es comu?n, que busca aumentar el espacio de la cabina y reducir el ruido. En su interior, en tanto, cuenta con siete asientos.

La aeronave, que tendra? su debut europeo en Ginebra, se comercializara? por un precio aproximado de 4,5 millones de do?lares.

Segu?n los entendidos, la influencia automotriz del avio?n es evidente en elementos como motores de arranque con boto?n y el hecho de que la compan?i?a utilice una red de concesionarios para venderlo. La reputacio?n innovadora y la tecnologi?a de punta que caracteriza a Honda son la gran ventaja competitiva que espera reforzar la marca.

La firma japonesa, conocida mayormente por sus automo?viles y motocicletas, entrara? asi? al exclusivo ci?rculo de los productores de aeroplanos, lo cual es un hito clave en la trayectoria de la marca, con ma?s de 67 an?os de existencia. Para Michimasa Fujino, director ejecutivo de Honda Aircraft Co. hace 54 an?os, la inminente certificacio?n “marca la culminacio?n de una lucha de de?cadas para fabricar una aeronave Honda contra ejecutivos esce?pticos, retrasos te?cnicos y la recesio?n mundial”, sen?alo? al Wall Street Journal.

Fujino es ingeniero aeroespacial y comenzo? a trabajar en el proyecto de construir un avio?n experimental de Honda en 1986, cuando fue enviado al Laboratorio de Investigacio?n de Vuelo Raspet de la Universidad Estatal de Misisipi, con su proyecto como secreto absoluto. So?lo en 2000 logro? construir su primer prototipo, que tuvo su primer vuelo exitoso en 2003.

Poco ma?s de una de?cada despue?s, Honda forma parte de un creciente grupo aeroespacial en Carolina del Norte, donde cuentan con 1.300 empleados. Esta fa?brica les brinda un fa?cil acceso a EE.UU. y Europa, que representan el 80% de su mercado estimado, al que esperan conquistar apenas lancen su esperado jet.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.