AMG Driving Experience, viviendo la experiencia Mercedes-Benz
En el Club de Planeadores de Vitacura la marca alemana Mercedes-Benz convocó a sus clientes AMG a probar la gama de vehículos deportivos disponibles en el mercado local donde en un circuito especialmente acondicionado permitió exprimir toda su potencia y maniobrabilidad de los AMG 45, modelos con prestaciones de pista pensados para su uso diario […]
En
Probamos los tres modelos disponibles para transmitirte nuestras sensaciones de manejo.
Mercedes-Benz A 45 AMG
Es el más pequeño de la familia lo que aporta una mayor maniobrabilidad por su distancia entre ejes y la carencia de cola. Monta un motor 4matic de 2.0 litros con turbo twin srcoll capaz de desarrollar una potencia de 360 caballos de fuerza y un torque de 450 Nm a 2.250 RPM. Su impresionante aceleración se representa en los 4,6 segundos que logra alcanzar los 100 km/h desde cero.
Su conducción es muy certera gracias a su precisa dirección y bien configurada suspensión, que hace que no «cabecee» al exigirlo en un frenaje previo a una curva de noventa grados.
Mercedes-Benz CLA 45 AMG
Monta el mismo motor que el A45 AMG, pero su conducción se hace un tanto distinta al tener una carrocería más larga. La cola juega un rol determinante al girar a altas velocidades donde se siente que el auto «bota un poco la cola» manteniendo el control gracias a su tracción integral. Lo anterior lo hace levemente más impreciso, pero a la vez más entretenido de manejar.
?Mercedes–Benz GLA 45 AMG
Es el primer SUV deportivo de taman?o compacto de la marca. Mezcla a la perfeccio?n un vehi?culo deportivo con las caracteri?sticas de un SUV y un 4X4. Posee gran nivel de equipamiento y acabados interiores impecables.
También monta el motor de 2.0 litros con turbo Twin Scroll 1.8 bar, con 360 HP de potencia y 450 Nm a 2.250 rpm, el que se siente un tanto menos agresivo debido a la suspensión algo más blanda que sus hermanos AMG, la que hace que el auto se vaya un tanto más de punta en virajes exigidos, aunque no por ello se pierde el control.

Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.