BladeGlider, el prototipo eléctrico de Nissan inspirado en el DeltaWing

Nissan es auspiciador oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ha aprovechado la instancia para realizar una serie de importantes anuncios. Primero fue el turno del e-Bio Fuel Cell y ahora bajo el mismo prisma de la «Movilidad Inteligente» impulsada por la marca nipona se presentó en una conferencia liderada por el CEO […]

Nissan es auspiciador oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ha aprovechado la instancia para realizar una serie de importantes anuncios.

Primero fue el turno del e-Bio Fuel Cell y ahora bajo el mismo prisma de la «Movilidad Inteligente» impulsada por la marca nipona se presentó en una conferencia liderada por el CEO de Nissan Carlos Ghosn realizada en el Museo del Mañana en Rio de Janeiro el prototipo BladeGlider, un automóvil eléctrico inspirado en el DeltaWing.

Nissan BladeGlider

«El DeltaWing es un vehículo creado 100% para la pista, el BladeGlider recoge algunas ideas del DeltaWing, pero pensando en un automóvil para la calle como concepto principal de diseño», comentó para Racing5 Shiro Nakamura, diseñador del BladeGlider. «El DeltaWing también recibió algunos inputs de diseño por parte de nuestro equipo, pero son dos vehículos distintos, uno de carreras y otro para la calle», agregó el diseñador japonés.

El BladeGlider propone un diseño futurista y aerodinámico con un frontal de eje angosto en comparación con la zaga. Destaca su posición de manejo central proponiendo un interior 1+2 que agrega emoción a los pasajeros quedando con una vista casi completa hacia el frente, como si estuviéramos tras el volante, el mismo que muestra en un tablero integrado la velocidad, carga de batería y opciones del computador a bordo.

Sus puertas de bisagras traseras agregan aún más futurismo al conjunto con una apertura prácticamente total de los laterales permitiendo un cómodo acceso a las plazas posteriores.

Su propulsión es totalmente eléctrica a través de dos motores de 130 kW cada uno que alimentan las ruedas traseras de manera independiente, logrando una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos. Transformando estos números a cifras de motores a combustión, podríamos decir que el Nissan BladeGlider cuenta con algo así como 268 caballos de fuerza, nada mal para un automóvil de 1300 kg y con un torque desde cero como buen eléctrico que es.

Totalmente aerodinámico! El BladeGlider incluso prescinde de los espejos retrovisores y los reemplaza por cámaras de video.

Totalmente aerodinámico! El BladeGlider incluso prescinde de los espejos retrovisores y los reemplaza por cámaras de video.

«Estos prototipos personifican la intención de Nissan de expandir su filosofía de movilidad inteligente, donde el placer de manejar se combina con la responsabilidad ambiental. Nissan cree que los entusiastas deben esperar un futuro sin emisiones y BladeGlider es una demostración perfecta de ello. Es el vehículo eléctrico para los amantes de los automóviles», comentó Carlos Ghosn, Presidente y CEO, Nissan Motor Co.

Su sistema de motores independientes para las ruedas traseras incluye vectorización de torsión, controlando la torsión enviada a las ruedas motrices, mejorando el sistema de manejo aún más. Con la vectorización de torsión, si el auto comienza a subvirar, automáticamente envía más torsión a la llanta externa para contrarrestar el subviraje.

Este sistema de vectorización de torsión tiene tres modos: Apagado, ágil y un modo que permite realizar drifting.
Interesante no?

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“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.