[Indy Lights] Pole position de Aaron Telitz en St. Petersburg

Por segundo año consecutivo, el estadounidense Aaron Telitz (Belardi Auto Racing), fue el autor de la pole position de la fecha inaugural de la Indy Lights en el circuito callejero de St. Petersburg, FL. Lo acompañará en la primera fila el mexicano Patricio O’Ward (Andretti Autosport) en su regreso a la categoría (participó en cuatro fechas […]

Aaron Telitz saliendo de la curva 10 (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Por segundo año consecutivo, el estadounidense Aaron Telitz (Belardi Auto Racing), fue el autor de la pole position de la fecha inaugural de la Indy Lights en el circuito callejero de St. Petersburg, FL. Lo acompañará en la primera fila el mexicano Patricio O’Ward (Andretti Autosport) en su regreso a la categoría (participó en cuatro fechas el año pasado). Un poco más atrás, en el cuarto casillero, encontramos al uruguayo Santiago Urrutia, coequipo del polelan. El brasileño Victor Franzoni (Juncos Racing), actual campeón de la Pro Mazda Championship, largará quinto.

Patricio O’Ward largará en la primera fila (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Tiempos

1. Aaron Telitz (USA/Belardi Auto Racing) 1:05.128
2. Patricio O’Ward (MEX/Andretti Autosport) + 0.1578s
3. Colton Herta (USA/Andretti Steinbrenner Racing) + 0.2246s
4. Santiago Urrutia (URU/Belardi Auto Racing) + 0.3369s
5. Victor Franzoni (BRA/Juncos Racing) + 0.4973s
6. Ryan Norman (USA/Andretti Autosport) + 0.7577s
7. Shelby Blackstock (USA/Team Pelfrey) + 0.8966s
8. Neil Alberico (USA/Team Pelfrey) + 0.9139s
9. Dalton Kellett (CAN/Andretti Autosport) + 1.6291s

La carrera está programada para mañana sábado a las 15:05 horas de Chile. Podrás verla en el canal de YouTube de la IndyCar.

Las series menores

José Sierra (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

USF2000

La pole position se escribió en español, ya que el mexicano José Sierra (DEForce Racing) fue el más veloz con un tiempo de 1:12.549s, bajando el récord que estableció en la sesión clasificatoria en 2013 Mathew Brabham (1:13.064s). En la décima sexta plaza clasificó el mexicano Manuel Cabrera (Exclusive Autosport, 1:13.897s). En el último lugar (25º, sin tiempo) encontramos al colombiano Mathias Soler-Obel (Sol.O Racing).

Oliver Askew debutó con una pole position en la Pro Mazda Championship (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Pro Mazda Championship

El estadounidense Oliver Askew (Cape Motorsport), actual campeón de la USF2000, fue el autor de la pole position (1:08.103s) con el nuevo monoplaza de la categoría. Lo acompañará en la primera fila el canadiense Parker Thompson (Exclusive Autosport), su eterno rival del año pasado. El mexicano Andrés Gutiérrez (Team Pelfrey) registró el noveno tiempo (1:08.948s)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.