Mitsubishi celebró los 10 años del lanzamiento del eléctrico i-MiEV

Mitsubishi Motors celebra este mes el décimo aniversario del lanzamiento de su automóvil urbano i-MiEV, vehículo cero emisiones que abrió el camino para el cambio en la industria automotriz hacía vehículos eléctricos producidos a grandes escalas. Desde su lanzamiento, el i-MiEV se ha ganado una reputación por su desempeño ecológico, su no emisión de ruidos […]

Mitsubishi Motors celebra este mes el décimo aniversario del lanzamiento de su automóvil urbano i-MiEV, vehículo cero emisiones que abrió el camino para el cambio en la industria automotriz hacía vehículos eléctricos producidos a grandes escalas.

Desde su lanzamiento, el i-MiEV se ha ganado una reputación por su desempeño ecológico, su no emisión de ruidos y su rendimiento de conducción y su economía ambiental. El modelo ha ganado un alto perfil no solo por sus credenciales amigables con el medioambiente, sino también por su visibilidad para el uso público en varios países, como en flotas de taxis y alquiler de autos, etc.

El tren motriz del i-MiEV también se usó en un vehículo comercial denominado Minicab MiEV que se lanzó en 2011. Esta versión, a pesar de ser más pequeña, es lo suficientemente amplia como para empresas de servicios de entrega en sectores urbanos.

Las ventas combinadas del i-MiEV y Minicab MiEV a nivel mundial han alcanzado las 31.000 unidades en los 10 años desde el lanzamiento del vehículo. Además, el modelo ayudó a acelerar la investigación y desarrollo de Mitsubishi Motors en sus motores eléctricos, lo que llevó a lanzar en 2013 el Outlander PHEV, que presenta un innovador sistema de propulsión híbrido que combina motores eléctricos y a gasolina.

La batería de 16 kilovatios del i-MiEV y el motor eléctrico compacto montado en la parte trasera le dan al automóvil una autonomía de 160 y un excelente rendimiento. Las dimensiones compactas del modelo son ideales para el uso en ciudad y con capacidad para cuatro personas.
 
En medio de la creciente demanda por vehículos eléctricos, Mitsubishi Motors está trabajando en la comercialización de V2H y V2G (Vehicle to Grid) para desarrollar y promover más los vehículos eléctricos híbridos y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV). La compañía considera esto como un paso hacia el inicio de una nueva era definida por una relación integrada entre el automóvil, las personas, la sociedad y el medio ambiente.

Primera prueba de autonomía de un vehículo eléctrico Santiago-Viña del Mar

Así como el Mitsubishi i-MiEV cumplió una década, han pasado 8 años desde que en Racing5 realizamos la primera prueba de autonomía de un vehículo eléctrico conectando Santiago de Chile con Viña del Mar.

Una prueba no exenta de preocupaciones, pero que finalizó con éxito.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.