[Rally] Dani Sordo correrá en un R5 de un equipo chileno para promover la serie en rally argentino

Efervescencia se vivía esta mañana entre los fanáticos del rally en Chile y Argentina por la confirmación de una gran noticia: La escudería chilena RS Motorsport, con su patrocinador principal Point Cola Racing, fue invitada a participar en el Rally de Neuquén, séptima fecha del Rally Argentino que se disputará entre el 30 de agosto […]

De izquierda a derecha: Javier Scuncio, Martín Scuncio, Dani Sordo y Alberto Scuncio (Imagen: Giro Estratégico)

Efervescencia se vivía esta mañana entre los fanáticos del rally en Chile y Argentina por la confirmación de una gran noticia: La escudería chilena RS Motorsport, con su patrocinador principal Point Cola Racing, fue invitada a participar en el Rally de Neuquén, séptima fecha del Rally Argentino que se disputará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre con dos de sus vehículos Hyundai i20 de la categoría R5.

Uno de ellos será conducido por el vencedor del Rally de Cerdeña (Italia), el español Dani Sordo, acompañado por su navegante Carlos del Barrio. El otro R5 lo ocupará el piloto argentino- chileno Martín Scuncio junto a su navegante Javiera Román (campeones 2018 de la R2 en el RallyMobil).

Javier Scuncio, representante de RS Motorsport y hermano de Martín destacó que “la presencia de Dani Sordo en esta importante justa internacional es para promover los R5 de Hyundai Motorsport en Argentina, pues esta categoría, inexistente en la actualidad allá, comenzará con fuerza el 2020 en el campeonato trasandino y queremos que desde ya conozcan estos poderosos vehículos”.

RS Motorsport cuenta con la representación exclusiva para la venta de vehículos deportivos y repuestos para rally de la marca Hyundai Motorsport desde México hasta Tierra del Fuego.

La estructura cuenta con un equipo de ingenieros certificados por Hyundai Motorsport de Alemania, a cargo de Javier Ciabattari, que presta una asistencia técnica de amplia cobertura para los vehículos de la categoría R5 de la marca y, por lo mismo, quieren ampliar su influencia comercial en Argentina y en el continente.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.