Categorías

Abu Dhabi Desert Challenge: Daniel Gouet sube al 12° lugar en la clasificación general

Daniel Gouet piensa en el Dakar 2013. Va muy bien en Abu Dhabi. (Imagen: Tamarugal XC Honda Racing)

Una buena jornada tuvo el piloto nacional Daniel Gouet hoy, en la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge. El piloto del Tamarugal XC Honda Racing se ubicó en el 11° lugar en la etapa y con lo anterior se ubica en el 12° puesto de la clasificación general de este rally, a 1 hora y 11 minutos del líder Marc Coma. Es la primera participación de Gouet en este rally que es parte del Campeonato Mundial de Cross Country FIM y esta competición se enmarca dentro del programa de entrenamientos de Gouet para el Dakar 2013. En la etapa de ayer, Gouet había terminado en el 16° lugar en la categoría motos. Además Gouet está actualmente liderando la categoría Junior del Desert Challenge, reservada para pilotos menores de 25 años.

El otro chileno que está participando en el Abu Dhabi Desert Challenge es Jeremías Israel. Un experimentado en el motocross y el enduro pero un novato en el Cross Country enfrenta su primer Rally de  este estilo en su carrera. «Jere» terminó 61° ayer tras tener problemas con la masa trasera y algunas caídas en la etapa. El lugar 61 de hecho es bastante anecdótico porque se debe a una penalización de más de 20 horas que se le ha impuesto por no cumplir con los horarios. El plan era reengancharse para la etapa de hoy, sin embargo la organización aún no tiene registrado su tiempo en la meta, lo que podría indicar algún incidente o nuevo problema mecánico en ruta. El único objetivo de Israel es acumular experiencia en este nuevo tipo de competencias para él. Estaremos actualizando a medida que exista mayor información.

El Desert Challenge es liderado por el piloto catalán Marc Coma (KTM), seguido por su compatriota Joan Barreda (Husqvarna), a 8 minutos. En tercer lugar se ubica Jordi Villadoms, que es compañero de equipo de Francisco «Chaleco» López en el Bordone Ferrari KTM. Las otras motos del Bordone Ferrari se encuentran 10° (Paolo Ceci), 11° (Gerard Farrés Guell) y 37° (Alessandro Botturi).

Como puedes ver, a diferencia de otros años, esta vez en Abu Dhabi están todos los «pesos pesados» del mundo del Cross Country, por lo cual la labor de Gouet entre los 15 primeros es relevante.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password