Categorías

Abu Dhabi Desert Challenge: Los favoritos Coma y Peterhansel logran amplias diferencias en la primera etapa

Peterhansel disputó su primera etapa con un MINI y logró un amplio triunfo. (Imagen: Prensa Abu Dhabi Desert Challenge)

Sin sorpresas se disputó la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge en Emiratos Árabes Unidos. En esta carrera, en la cual iba a estar presente Francisco «Chaleco» López (hasta que hubo problemas «aduaneros»), han sido solo algunas de las estrellas del Raid que vimos en el Dakar 2011 las que están presentes, pero los que están, demostraron inmediatamente, su nivel de forma impresionante. Stephane Peterhansel a bordo del Mini All4 Racing, logró la victoria en la categoría Autos con una diferencia de 7 minutos sobre Leonid Novitskiy también del equipo X-Raid pero a bordo del BMW X3.  Por su parte, Marc Coma tomó el control en la categoría motos, superando a Helder Rodrigues. El Abu Dhabi Desert Challenge es parte del Campeonato FIM de Cross Country para las motos.

Más detalles y comentarios de los vencedores de la etapa, tras el salto.

A bordo del Mini All4 Racing del equipo X-Raid, Stephane Peterhansel logró completar los primeros 290 kilómetros del Abu Dhabi Desert Challenge con una buena diferencia con su compañero Leonid Novitskiy. Son 7 minutos y 16 segundos los que los separan, aún cuando para el francés y múltiple campeón del Dakar tanto en motos como en autos, es su primera participación oficial a bordo del Mini (que fue estrenado en el Dakar 2011 bajo la conducción de Guerlain Chicherit). «Mr. Dakar» comentó que «Nunca he corrido en este auto en una competencia, pero fue perfecto. Todo anduvo realmente bien. No he competido en el Abu Dhabi Desert Challenge desde 2007, luego este es un gran regreso para mi.» No fue todo tan fácil tampoco: “Había olvidado lo caluroso que es esta zona. No me he sentido nada cómodo en la cabina” comentó además el francés, que también comentó que el calor se había visto aumentado debido a que el sistema que utiliza para tomar agua a bordo del auto se dañó, lo que lo obligó a correr 150 kilómetros sin hidratación, lo cual obviamente no es agradable con temperaturas exteriores superiores a los 30° C y adentro del auto, bastante más. En tercer lugar en la categoría autos se ubica Jean Louis Schlesser, a diecisiete minutos. El equipo Volkswagen no participa de esta competencia.

Fiel a su estilo, Marc Coma partió bien adelante en Abu Dhabi. (Imagen: Prensa Abu Dhabi Desert Challenge)

En motos, algo parecido se dio. Los dos pilotos con mejores credenciales dominaron la etapa, con Marc Coma, el último campeón del Dakar, llevandose la etapa con una ventaja de 3 minutos y 52 segundos sobre Helder Rodrigues. Coma completó la etapa en algo menos de dos horas, a bordo de su nueva KTM 450, estrenada para el campeonato FIM y que comienza su desarrollo con miras al Dakar 2012. El español comentó tras finalizar la etapa que Está es una prueba de fuego para la moto. Es una prueba muy dura para la mecánica, pero confío en que irá bien. Esta moto es más ligera y más ágil que la anterior, así que es más fácil de manejar en las dunas. El resultado es bueno, el objetivo de hoy era salir retrasados para empezar a situarnos en una buena posición y eso es lo que hemos hecho.En tercer puesto se ubicó el polaco Jakub Przygonski también en KTM a cinco minutos y diecinueve segundos. Las motos de la marca holandesa ocuparon tres de los cinco puestos del Top 5 con Pal Anders Ullevalseter terminando 5°.

En los Quad, el local Atif Al Zarouni logró ganar la etapa apenas cuatro minutos por delante del uruguayo Luis Henderson.

La etapa 2 del Abu Dhabi Desert Challenge se disputa mañana entre Madinat Sayid y  Madhar Bin Assayyan y tendrá un total de 413 kilómetros.

Resultados completos: Motos, Autos.


Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password