Ahora si: Comienza la venta del Suzuki Kizashi Sport
Como ya habíamos anunciado hace un tiempo y después de su debut en el XI Salón del Automóvil, Suzuki ha decidido comenzar las ventas de su flamante sedan deportivo, el Kizashi Sport. Este se ofrecerá en una sola versión a $14.990.000. “Las expectativas de venta y de preferencia en el mercado, auguran el éxito de este nuevo Kizashi Sport. Este modelo revolucionará el mercado […]
Como
“Las expectativas de venta y de preferencia en el mercado, auguran el éxito de este nuevo Kizashi Sport. Este modelo revolucionará el mercado nacional, ya que además de su atractivo y vanguardista diseño, incluye un equipamiento de seguridad de serie de primera categoría, transformándolo en uno de los más completos y seguros de su segmento”, aseguró Jorge Greene, gerente general de Suzuki.
Para este lanzamiento vamos a recordar un poco sus especificaciones. Estéticamente, comparado al Kizashi estándar, presenta un diseño mucho más agresivo y deportivo, con una carrocería más baja, accesorios aerodinámicos, como los faldones laterales, parachoque frontal deportivo, una suspensión más firme, aplicaciones color plata en los neblineros y en el costado del vehículo, ademas de nuevas llantas de aleación livianas de 18 pulgadas con terminación cromada.
En el área mecánica mantiene el motor de 2,4 litros y 175 HP a 6.000 rpm con cuatro cilindros en línea, asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades o una automática continuamente variable (CVT) también de seis velocidades. Con frenos de disco preparados por Akebono y suspensión rebajada, lo único que podría penalizar su desempeño, es su peso de 2.000 kilogramos, algo que no tiene nada de «Sport».
En el interior se destaca el volante de nuevo diseño y las costuras en el tapizado. Kizashi Sport cuenta con un muy buen equipamiento que cuenta con climatizador automático bi-zona independiente, asiento de conductor ajustable en altura y regulable con 10 posiciones y tres memorias. También, cuenta con sistema central de puertas con comando a distancia, sistema de audio con MP3 y USB original de fábrica con comando al volante.
Algo que no habíamos comentado, son los galardones que ha recibido el Kizashi en el apartado de seguridad, donde ha aprobado la evaluación de seguridad NHTSA con 5 estrellas y honores, además de aprobar normas y pruebas europeas que recién comenzaran a regir en 2014, por lo que estamos ante un vehículo muy seguro.
Así mismo todas las versiones de Kizashi vienen con doble airbag frontal, lateral y de cortina, así como barras protectoras laterales en las puertas. Cuenta, además, con frenos ABS con EBD, sistema de asistencia de frenado y control eléctrico de estabilidad (ESP), entre otros elementos.
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer