Categorías

Alianza entre Hyundai y Movistar te permitirá tener «autos WiFi» en Chile

El Hyundai Veloster se acaba de volver más entretenido. Vendrá con conexión WiFi Movistar.

Si. Se acabaron los largos viajes aburridos para los pasajeros de los autos Hyundai en nuestro país. Gracias a una alianza entre Hyundai y Movistar, hoy todos los automóviles de la marca coreana que se comercialicen en Chile contarán con Conexión WiFi. El acuerdo corre para todos los vehículos de pasajeros de Hyundai, desde el pequeño i10, pasando por los recientemente lanzados Veloster y Accent HB, los sedanes y los SUV de la compañía, solo quedando fuera los modelos utilitarios Porter y H1. Todos estos modelos recibirán un dispositivo de Banda Ancha Móvil de marca ZTE que les permitirá  contar con internet Movistar y ofrecerán la posibilidad de conectar hasta 5 computadores durante sus recorridos.

¿De qué se trata todo esto? Te explicamos tras el salto.

El dispositivo ZTE que entregará Hyundai con cada uno de sus autos, permite obtener señal de internet a través de la red celular y luego la irradia en forma de WiFi alrededor del auto, convirtiéndolo en un HotSpot que puede ser utilizado por hasta 5 computadores. Es el mismo concepto que la Banda Ancha Móvil ofrecida por Movistar por su cuenta, pero la tiene varias gracias, entre ellas es que el servicio llegará sin mayor trámite a todo comprador de un Hyundai.

El usuario no tendrá que pagar absolutamente nada si no usa el servicio. Esta es otra de las ventajas del «auto WiFi». El cliente solo paga cuando lo usa, algo muy similar a como funciona un celular de prepago. De hecho: El equipo incorporado es modalidad prepago, viene con $30.000 de carga inicial incluida al momento de comprar el vehículo, y solamente al conectarse a internet se “compra” el tiempo para navegar (1 hora, 3horas, etc) Si el cliente no necesita o no utiliza su conexión a  internet, no se cobra absolutamente nada mensual.

El dispositivo móvil ZTE en un modelo de Hyundai.

Otro gran punto de diferencia es la velocidad: Hoy los Smartphones (o teléfonos celulares inteligentes) tienen la misma capacidad de generar un Hot Spot y compartir internet con un computador. ¿Cuál es la diferencia con el auto Wi Fi? “La más importante es la velocidad de navegación, el dispositivo que incorpora el automóvil llega a velocidades de hasta 7Mbps y el Smartphone llega hasta solo 4Mbps. Si bien, el teléfono tiene la capacidad para irradiar internet, el nuevo dispositivo del automóvil, está especialmente diseñado para esto”, señala Paula Figueroa, Directora de Marketing e Innovación Movistar. Teóricamente también se puede usar el dispositivo fuera del auto, si bien la velocidad es menor a una conexión domiciliaria.

El dispositivo ZTE Movistar de cerca.

Obviamente es un concepto que le agrega valor al comprar un Hyundai para muchos clientes que ven la necesidad de llevar a sus hijos, familia o socios en sus autos: Hyundai está marcando tendencias a nivel mundial en lo que se refiere a diseño, seguridad y equipamiento de sus vehículos, y por lo mismo en Chile quisimos sumarnos a una iniciativa tan revolucionaria como la de dotar de Internet a todos nuestros modelos, siendo así la primera marca en la industria local en ofrecer este servicio, lo cual ciertamente nos lleva un paso adelante frente a otras marcas de la industria”, afirmó Alberto Cosignani, Gerente de División de Hyundai.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password