Categorías

Aprilia volverá al MotoGP en 2016

Noriyuki_Haga_2003_Japanese_GP Aprilia
Noriyuki Haga en el GP de Japón 2003 con Aprilia. (Imagen: Wikipedia – CC)

12 años después de su última participación con una moto prototipo, Aprilia regresará al MotoGP buscando repetir los éxitos que han logrado en ese tiempo en el Campeonato Mundial de Superbike (WSBK), donde se han llevado dos títulos de pilotos con Max Biaggi y dos campeonatos de marcas, en 2009 y 2011. Aprilia se siente lista para  volver a preparar una prototipo para la máxima categoría y se ha dado dos años para preparar el proyecto y llegar de la mejor forma posible. Los dos años que se dan de «ventaja», son similares a los que ha decidido darse Suzuki, que regresará a la competición en 2015. Suzuki ya se encuentra probando su prototipo.

Aprilia se retiró del MotoGP en 2004, después de obtener un pobre sexto lugar entre los constructores, con apenas 39 puntos. Definitivamente en esa ocasión había mucho que mejorar para las motos italianas. Si vuelven en 2016 como han prometido ayer, la cantidad de marcas podría llegar potencialmente a cinco en 2016, muy por sobre las tres que actualmente tiene el campeonato. Con cuatro motocicletas por marca permitidas, se podría armar una grilla de MotoGP solo con motocicletas prototipo, sin ni siquiera incluir a las CRT, que hoy permiten que haya grillas de 20 a 25 motos. Hoy solo están presentes de forma oficial Ducati, Yamaha y Honda.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password