Categorías

Así serían los próximos vehículos multipropósito de Hyundai

Hyundai Motor Company está preparando una nueva línea de vehículos multipropósitos y reveló imágenes de uno de estos productos a modo de teaser. Esta línea se denomina STARIA y el modelo primigenio es el STARIA Premium, una suerte de furgón de pasajeros de gama alta.

¿De dónde viene el nombre STARIA? Es el resultado de la combinación de “estrella” y “ría” (el accidente geomorfológico), palabras que Hyundai eligió para hacer referencia a los valores que buscan imprimar en este producto: su orientación al futuro y un diseño definido por una silueta ejecutada con una única curva para conseguir así un volumen corporal limpio.

Con STARIA Hyundai busca liderar la futura industria de la movilidad bajo la visión “Progreso para la Humanidad”. Por lo mismo, STARIA centraría varias de sus características en quien le conduce y sería un medio de transporte más productivo y valioso para el resto de sus ocupantes. Esto junto al factor novedoso de un diseño futurista.

El exterior de este STARIA se inspira, de cierta forma, en la idea de una nave espacial. La fascia es dominada por una barra luminosa de circulación diurna y unos focos verticales a los extremos de una gran parrilla prácticamente rectangular. La enorme superficie vidriada supone una apertura luminosa importante para el habitáculo, lo que combinado con la altura de la misma cabina podría resultar en un lugar muy acogedor.

“STARIA es la nueva línea de MPVs (Multi-purpose vehicle) de Hyundai que abre una nueva era de movilidad”, afirma SangYup Lee, vicepresidente senior y jefe de diseño global de Hyundai. “STARIA proporcionará una experiencia y una propuesta de valor completamente nueva para los clientes a través de sus características de diseño sin precedentes”.

En este teaser no se publicó información sobre qué tipo de propulsor movilizará a estos productos ni a qué mercados llegarían. Sin embargo, claro está que no es un producto de IONIQ, por lo que probablemente no será exclusivamente eléctrico. Sea este el caso o no, Hyundai anunció que en las próximas semanas volveremos a leer o escuchar sobre STARIA y STARIA Premium, momento en el que se develarán más detalles sobre los mismos.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

Forgot Password