Automovilismo argentino: Turismo Pista y Turismo Internacional

Hoy se llevó a cabo una nueva fecha del Turismo Pista (Clase 2 y 3) y del Turismo Internacional en Autodromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría TURISMO PISTA CLASE 2: Maximiliano Cáceres venció en la final de Turismo Pista Clase Dos, en una final que tuvo sobradas alternativas en el desarrollo de la misma. El piloto […]

Maximiliano Cáceres a bordo de su Fiat Uno

Hoy se llevó a cabo una nueva fecha del Turismo Pista (Clase 2 y 3) y del Turismo Internacional en Autodromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría

TURISMO PISTA CLASE 2:

Maximiliano Cáceres venció en la final de Turismo Pista Clase Dos, en una final que tuvo sobradas alternativas en el desarrollo de la misma. El piloto de Caseros estuvo ajeno a todo en la segunda parte de la competencia, generó la distancia necesaria y recibió primero la bandera a cuadros de la final para lograr su primer éxito en la Clase Dos.

 

La final tuvo alternativas desde la primera curva. Tanto que en las primeras vueltas de la competencia era el líder Marcos D’Agostino tras sortear una situación que se generó entre Luis Bessone, Martín Hermida, Fabián Fineschi y Gastón Giordano. Cáceres no le perdió pisada a D’Agostino, mientras Domingo Serpa definió el tercer lugar a su favor en la primera parte de la competencia.

Tempranamente, comenzó a lucirse Claudio Cruzado, pues había largado en la 28va posición y en la tercera vuelta ya estaba octavo, en una escalada impresionante que puso de manifiesto la calidad de su auto. La competencia se manifestaba durísima, tanto que en las primeras vueltas habían quedado a la vera del camino los pilotos Nahuel Acuña (con un principio de incendio en su auto); Diego Segovia, Maximiliano Daian y Domingo Serpa, que no pudo perpetuarse en las primeras posiciones mas alla de la tercera vuelta.

Gran parte de la victoria de Caceres comenzó a construirse en la octava vuelta, cuando supera a D’Agostino. Fabio Torres se consolidaba tercero en la hilera oficial; Claudio Cruzado seguía haciendo una heroica labor desde el cuarto lugar y Rafael Fossaceca avanzaba sostenidamente manteniéndose en el quinto puesto. La competencia tenía una alternativa mas que importante ante el despiste de Claudio Cruzado cuando fue por la posición de Marcos D’Agostino. Ello lo retrasó en la hilera oficial pero no perdió lugar dentro de los diez mejores de la final.

Consolidado Caceres en la primera posición, Fossaceca llegó al segundo lugar tras haber partido 14to. Tras el, D’Agostino quedaba tercero tras la incidencia protagonizada con Cruzado, que había quedado en la
hilera en la sexta posición. Entre ellos, se destacaban Torres y Martín Hermida, que había quedado relegado en las ultimas posiciones de la competencia.

Finalmente, fue victoria de Maximiliano Caceres, que logró vencer por primera vez en el Turismo Pista. Con total autoridad se impuso a Rafael Fossaceca, que llegó segundo en épica labor tras haber partido en la mitad de pelotón. Marcos D’Agostino fue tercero, y se consolida en la punta del certamen.

Martin Hermida realizó una gran remontada en la final y llegó cuarto, por delante de Fabio Torres, que había dominado en las preliminares. Se llevó un buen resultado en la Capital del Cemento y arribó por delante de Claudio Cruzado, acaso uno de los destacados por el ritmo veloz que le impuso a su Fiat Uno en la final. Los diez primeros los completaron Esteban Rossi, Fabian Fineschi, Walter Bessone y Rodrigo Ghisani, que se retrasó durante el desarrollo de la final.

Con dos fechas,  D’Agostino lidera el certamen con 41 puntos. En la segunda posición están Maximiliano Caceres y Rafael Fossaceca, con 32 puntos. La proxima fecha será el 17 de Abril, en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Final:

1 MAXIMILIANO CACERES, FIAT UNO, 29:32.347
2 RAFAEL FOSSACECA, FIAT PALIO, A 0.211
3 MARCOS D’AGOSTINO, FIAT UNO, A 1.096
4 MARTIN HERMIDA, FIAT UNO, A 3.205
5 FABIO TORRES, FIAT UNO, A 3.505
6 CLAUDIO CRUZADO, FIAT UNO, A 14.375
7 ESTEBAN ROSSI, FIAT UNO, A 21.953
8 FABIAN FINESCHI, FIAT PALIO, A 22.438
9 WALTER BESSONE, FIAT UNO, A 37.536
10 RODRIGO GHISANI, FIAT UNO, A 41.729
11 ADRIAN ROUX, FIAT PALIO, A 49.568
12 DIEGO MARTINHO, FIAT PALIO, A 49.734
13 GUSTAVO GALLEGO, FIAT UNO, A 51.134
14 DIEGO SANCHEZ, FIAT UNO, A 1.33.560
15 ROBERTO BERTA, FIAT PALIO, A 1 VUELTA
16 GASTON GIORDANO, FIAT PALIO, A 7 VUELTAS
17 PABLO MINARDI, FIAT UNO, A 7 VUELTAS
18 JONATHAN LICO, FIAT PALIO. A 9 VUELTAS
19 LUIS BESSONE, FIAT UNO, A 12 VUELTAS
20 DOMINGO SERPA, FIAT PALIO, A 14 VUELTAS
21 MAXIMILIANO DAIAN, FIAT UNO, A 14 VUELTAS
22 DIEGO SEGOVIA, FIAT UNO, A 15 VUELTAS
23 MARCELO CASADEI, FIAT UNO, A 16 VUELTAS
24 NAHUEL ACUÑA, FIAT UNO, A 16 VUELTAS
25 AYRTON BONI, FIAT PALIO, SIN VUELTAS
26 HORACIO EVOLO, FIAT UNO, SIN VUELTAS
27 JUAN MARTIN ELUCHANS, FIAT UNO, NO LARGÓ
28 LUCAS ISOLA, FIAT PALIO, NO LARGÓ.

TURISMO PISTA CLASE 3:

Gastón Caserta volvió al triunfo en la Clase 3 del Turismo Pista

Gaston Caserta regresó a la victoria en la Clase Tres de Turismo Pista en la final. Fue protagonista de principio a fin de la competencia

El vencedor lideró casi la totalidad de la competencia, teniendo en Diego Lestón a un acérrimo rival que buscó vulnerar la solidez del líder de la final, que tenía dos silenciosos protagonistas que avanzaron sostenidamente desde las últimas posiciones: Pablo Otero y Lucas Yerobi, que comenzaban a torcer a su favor un fin de semana que se complicó el Sábado tras problemas mecánicos en la serie preliminar.

Caserta quería ganar la carrera. Por ello impuso un ritmo veloz que le llevó a ser dueño del record de vuelta en la segunda pasada oficial. Lestón mantenía el segundo lugar y Fernando Moni el tercero. El piloto del Tigre Racing fue superado en la largada por el quilmeño, que hizo una partida efectiva. En tanto, Lito Imaz se ordenaba en la tercera posición de la competencia mientras Otero ya estaba dentro de los diez primeros y Yerobi llegaba, vueltas mas tarde, al mismo lote.

Parte de la competencia comenzó a definirse cuando Leston padece problemas con un neumático tras haber sido efímeramente líder de la carrera. Ahí, Caserta se consolidó en la punta que tenía a Otero y Yerobi ya entre los primeros. El ritmo de los dos hizo retrasar a Lito Imaz al cuarto lugar de la competencia, mientras Moni se mantenía quinto.

Promediando la mitad de competencia, la final perdía en Gastón Grasso a un protagonista por la disputa de las primeras posiciones. El sureño se lució el Sábado y no pudo cristalizar en la carrera decisiva. Otro de los protagonistas que no pudo redondear una buena labor fue Pablo Collazo, que entró a boxes en la primera vuelta y quedó retrasado en la final.

La bandera a cuadros consagró ganador a Gastón Caserta, que logró una diferencia de casi quince segundos al segundo, Lucas Yerobi, que cerró de manera positiva un complicado fin de semana. Mismo rótulo cabe para el tercero, Pablo Otero, que llevó por primera vez al podio al Renault Megane en la Clase Tres. Lito Imaz fue cuarto, siguiendo en la cima del certamen, y arribando por delante de Fernando Moni, que llegó quinto.

Carlos Panagopulo fue sexto, manteniéndose durante toda la competencia entre los primeros de la carrera final. Precedió a Diego Presta, que sumó los primeros puntos importantes del año al avanzar dos posiciones respecto a su partida original. En tanto, los diez primeros los completaron Alberto Jaime (en su primera carrera con el Tigre Racing); Federico Santos (en una de sus mejores labores dentro de la categoría) y Matías Devoto, que debutó sumando el último punto disponible en esta competencia.

Con estos guarismos, Lito Imaz lidera la Clase Tres, sumando 38 puntos. Es segundo Carlos Panagopulo, totalizando 28; mientras que Gastón Caserta es el tercero, con 25 unidades. La próxima fecha será el 17 de Abril, en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Final:

1 GASTON CASERTA, VW GOL, 30:06.855
2 LUCAS YEROBI, VW GOL, A 14.369
3 PABLO OTERO, RENAULT MEGANE, A 15.234
4 LITO IMAZ, FORD ESCORT, A 17.430
5 FERNANDO MONI, VW GOL, A 19.542
6 CARLOS PANAGOPULO, VW GOL, A 19.949
7 DIEGO PRESTA, VW GOL, A 26.843
8 ALBERTO JAIME, VW GOL, A 35.962
9 FEDERICO SANTOS, VW GOL, A 37.804
10 MATIAS DEVOTO, VW GOL, A 39.716
11 MARCELO GUEVARA, VW GOL, A 40.696
12 FACUNDO MEZA CAMPOS, VW GOL, A 57.242
13 MARCELO RICCA, VW GOL, A 1 VUELTA
14 PABLO COLLAZO, VW GOL, A 1 VUELTA
15 DIEGO LESTON, VW GOL, A 5 VUELTAS
16 GASTON GRASSO, VW GOL, A 8 VUELTAS
17 GONZALO MENOR, RENAULT CLIO, NO LARGÓ
18 DIEGO WOLANSKI, RENAULT CLIO, NO LARGÓ

TURISMO INTERNACIONAL:

Carlos Bel Manfi se convirtió en el cuarto piloto con más triunfos en el Turismo Internacional (Foto: Oficina de Prensa – Turismo Internacional)

Carlos Mel Banfi cerró el fin de semana perfecto al ganar la competencia final de Turismo Internacional.  Fue la novena victoria del francés que se transforma en el cuarto piloto mas ganador de la historia de la categoría.

Para Banfi, la competencia comenzó complicada con una falsa largada que penalizó con el ingreso a boxes para continuar la competencia desde el cuarto lugar. Con esta incidencia tomó la punta Adrián Tracogna, seguido por Claudio Palazzo y Alejandro Frangioli. La lucha entre los escoltas le permitió a Tracogna tomar gran diferencia en la punta de la carrera al mismo tiempo que Banfi imprimió un ritmo veloz para poder llegar, en pocas vueltas, a la disputa del tercer lugar.

Tracogna se escapó adelante, mientras Banfi ya tenía el tercer lugar tras haber superado a un Alejandro Frangioli que comenzó a tener complicaciones para transitar la pista olavarriense. Vueltas mas tarde, el francés superó a Claudio Palazzo y fue por el líder de la carrera. El ritmo veloz que puso el piloto del High Level Motorsport le posibilitó llegar a la cola del BMW campeon en la última vuelta, cuando un retraso del líder del campeonato le dio la novena victoria a Banfi y la posibilidad de ingresar a la Copa Especial.

Claudio Palazzo quedó segundo, superando sobre la línea a Tracogna que llegó con el envión a la línea de sentencias. Daniel Llanos fue cuarto, cerrando un buen trabajo final tras complicaciones en el desarrollo de la competencia que incluyó un despiste en la primera parte de la final. En tanto, quedó quinto Alejandro Frangioli, complicado en las ultiams vueltas con un trompo en la recta principal que le restó chances.

Norberto Gruffat fue el sexto, relegado tras un despiste que lo retrasó en la primera parte hasta el fondo del pelotón. En tanto, los diez primeros los completaron Juan de la Torre, Jorge Schiaffino y Nicolas Bandera. No pudo arribar a la final el piloto de Puerto Yeruá, Jose Luis Lopez, quien había dominado el primer entrenamiento.

Tracogna lidera con 34 puntos el campeonato. Es escoltado por Carlos Banfi y Claudio Palazzo, que suma 30 unidades. En la Copa Especial están clasificados Tracogna y Banfi por haber ganado las dos primeras fechas. En tanto, el equipo Circuito Uno Indianápolis lidera la Copa de Equipos, con 30 puntos.

La próxima fecha será el 17 de Abril, en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Final:

1 CARLOS BANFI, BMW, 25:53.081 (138,422 Km/H)
2 CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 14.062
3 ADRIAN TRACOGNA, BMW, A 15.258
4 DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 23.482
5 ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 35.449
6 NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 1.02.577
7 JUAN DE LA TORRE, BMW, A 1.18.031
8 JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 1 VUELTA
9 NICOLAS BANDERA, BMW, A 1 VUELTA
10 JOSE LUIS LOPEZ, BMW, A 11 VUELTAS

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.