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Automovilismo argentino: Turismo Pista y Turismo Internacional

Tracogna celebra su primer lugar en el Turismo Internacional (Foto:Oficina de Prensa - Asociación Pilotos Turismo Pista=

Hoy se corrieron las finales del Turismo Pista (Clase 2 y 3) t también la del Turismo Internacional en el autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Turismo Internacional

Clasificación

Adrián Tracogna se colocó al frente de la Clasificación General de Turismo Internacional.

Adrián Tracogna se quedó con la clasificación general de Turismo Internacional en La Plata con una curiosidad: repitió hasta en la milésima el mejor tiempo clasificatorio en las dos tandas, algo pocas veces visto en el automovilismo nacional.

El piloto de Chilavert postergó a Norberto Gruffat, que quedó a una décima de diferencia del poleman. El tercero fue Alejandro Frangioli, que quedó a tres décimas. En tanto, los cinco primeros los completaron Claudio Palazzo y Daniel Llanos, que quedaron dentro del primer segundo de diferencia.

Por la segunda tanda clasificatoria, Tracogna postergó a Gruffat y a Palazzo, en una exigencia en la que los pilotos Carlos Banfi, Nicolas Bandera y Jorge Schiaffino no registraron tiempos en la tanda.

  1. ADRIAN TRACOGNA, BMW, 1:16.220 (136.972 KM/H)
  2. NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 0.196
  3. ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 0.396
  4. CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 0.550
  5. DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 0.837
  6. JUAN DE LA TORRE, BMW, A 1.195
  7. CARLOS ARRAÑA, BMW, A 2.133
  8. ALFREDO CORNEJO, BMW, A 2.566
  9. JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 2.813
  10. NICOLAS BANDERA, BMW, A 5.448

Final

Con la victoria de hoy, Adrian Tracogna es el primer clasificado a la Copa Especial de Turismo Internacional para las cuatro fechas finales.

Adrián Tracogna venció en la competencia final de Turismo Internacional y se clasificó a la etapa final de cuatro fechas que definirá al Campeon 2011.

El bicampeón mantuvo a raya durante toda la carrera a Alejandro Frangioli, aunque el chaqueño mostró sus intenciones de vulnerar el andar vencedor del puntero de la competencia. Éste, a su vez, controlaba el avance de Claudio Palazzo, que en la primera parte de la competencia se ordenó en la tercera posición de la final.

Tracogna comenzó a ver como Frangioli se acercaba a la punta de la competencia final, al mismo tiempo que Palazzo hacía lo mismo con el chaqueño. Tras ellos, se originaban las primeras novedades con el abandono de Carlos Arraña y la penalización que debió de cumplir Carlos Mel Banfi por un toque que derivó en el trompo de Norberto Gruffat.

Banfi, a partir de ese momento, se convirtió en un gran protagonista al avanzar desde atrás. Superó a Pancho Cornejo, Juan de la Torre y Daniel Llanos para ser, a poco del final, el cuarto de la competencia. Adelante, Tracogna estabilizaba la diferencia con Frangioli a pesar que éste, con insistencia, buscaba ser el primero de los clasificados a la Copa Especial de Turismo Internacional con la victoria final. La insistencia del Subcampeón 2010 terminó en un trompo al intentar superar a Tracogna, que mas tranquilo fue a la búsqueda de la bandera a cuadros final.

Quien aprovechó esta situación fue Claudio Palazzo, quién lo tuvo cerca en la última parte de la competencia. En las ultimas vueltas, el piloto costero superó al de Resistencia para avanzar al segundo lugar. En tanto, Tracogna celebró una nueva victoria y, con ello, logró ser el primer ingresado a la Copa Especial de Turismo Internacional, que definirá el Campeón 2011.

Palazzo y Frangioli completaron el podio de la final, que lo tuvo a Norberto Gruffat en el cuarto lugar, recuperando terreno desde el octavo lugar tras el despiste en la primera mitad de competencia. El quinto fue Carlos  Banfi, que cerró un buen trabajo con el BMW. Daniel Llanos fue sexto, por delante de Pancho Cornejo, séptimo; Juan de la Torre; octavo, mientras que Jorge Schiaffino y Nicolas Bandera cerraron los diez primeros.

Tracogna lidera con 20 puntos el certamen en curso y con tres puntos, es el primero de los ordenados para la Copa Especial. El segundo es Claudio Palazzo, con 15 puntos; mientras que Alejandro Frangioli está tercero, con 12. La próxima fecha será el 27 de Marzo, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

  1. ADRIAN TRACOGNA, BMW, 23.19.606
  2. CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 6.913
  3. ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 7.215
  4. NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 24.800
  5. CARLOS BANFI, BMW, A 26.934
  6. DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 27.922
  7. ALFREDO CORNEJO, BMW, A 27.939
  8. JUAN DE LA TORRE, BMW, A 31.926
  9. JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 53.447
  10. NICOLAS BANDERA, BMW, A 1 VUELTA
  11. CARLOS ARRAÑA, A 17 VUELTAS

Turismo Pista Clase 2

Marcos D’Agostino venció en la final de la Clase Dos de Turismo Pista, estrenando su condición de Campeon 2011 de la mejor manera.

De la mejor manera estrenó el bicampeonato de la Clase Dos el piloto Marcos D’Agostino, al ser el ganador de la competencia inicial del Campeonato 2011 disputada hoy en horas de la mañana en el Autodromo Roberto Mouras con el auto atendido por el equipo Oliverio Competición. Capitalizó un retraso de Rafael Fossaceca para conducirse sin problemas hacia la victoria final.

El monarca en vigencia hizo una largada efectiva, pero mejor fue la de Fossaceca, que fue el norte de una competencia que tuvo múltiples despistes que complicaron las posibilidades de los pilotos Diego Sánchez, Petalo, Marcelo Casadei y Damián Méndez, que abandonaron antes de las dos primeras vueltas de competencia.

Fossaceca se consolidaba en la punta de la carrera, con D’Agostino y Juan Martín Eluchans, que se ubicaba en la tercera colocación, expectante a lo que sucedía delante suyo y detrás. Precisamente, tras sus espaldas se daba una competencia interesante, con Maximiliano Caceres ubicado en las primeras posiciones a pesar que un toque recibido en la primera parte de la carrera lo retrasó en la hilera oficial.

Otro piloto que marchaba a ritmo sostenido era Claudio Cruzado, que largó vigésimo y se metió, rápidamente, entre los diez mejores de la competencia. El ritmo del piloto de Los Cardales era demoledor y eso lo envió a ser protagonista de la competencia final desde el segundo pelotón. En el lote de punta, además de D’Agostino; Fossaceca y Eluchans; se destacaba la figura de Martín Hermida, que estaba entre los cinco primeros de la competencia final; y la de Pablo Minardi, que se mostró bien adelante en su reingreso a la categoría.

El golpe de escena final llegó con el despiste de Fossaceca, cuestión que capitalizó Marcos D’Agostino para ser el ganador de la primera carrera de la temporada, por sobre Eluchans y Fossaceca, que debió de conformarse con el tercer lugar de la final. Los cinco primeros los completaron Martín Hermida y Claudio Cruzado, que realizó una excelsa remontada en la final.

Pablo Minardi se ordenó en la sexta colocación; séptimo fue Maximiliano Caceres; octavo quedó Fabio Torres, noveno fue Lucas Ísola (en su mejor parcial hasta el momento), y décimo arribó Horacio Evolo, quedando como el mejor de los debutantes ordenados en esta fecha.

D’Agostino lidera el certamen con 25 unidades, y es escoltado por Eluchans, que totaliza 19 puntos; mientras que Fossaceca, es el tercero, con 17 unidades. La próxima fecha será el 27 de Marzo, en el Autodromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

D’Agostino obtuvo el triunfo en la Clase 2 del Turismo Pista
  1. MARCOS D’AGOSTINO, FIAT UNO, 26:38.189 (141.911 KM/H)
  2. JUAN MARTIN ELUCHANS, FIAT UNO, A 0.934
  3. RAFAEL FOSSACECA, FIAT PALIO, A 1.803
  4. MARTIN HERMIDA, FIAT UNO, A 2.266
  5. CLAUDIO CRUZADO, FIAT UNO, A 9.421
  6. PABLO MINARDI, FIAT UNO, A 9.815
  7. MAXIMILIANO CACERES, FIAT UNO, A 11.161
  8. FABIO TORRES, FIAT UNO, A 13.882
  9. LUCAS ISOLA, FIAT PALIO, A 24.542
  10. HORACIO EVOLO, FIAT UNO, A 25.666
  11. MAXIMILIANO DAIAN, FIAT UNO, A 26.169
  12. SERGIO CREA, FIAT PALIO, A 30.576
  13. GASTON GIORDANO, FIAT PALIO, A 34.637
  14. ADRIAN ROUX, FIAT PALIO, A 38.222
  15. DOMINGO SERPA, FIAT PALIO, A 40.435
  16. DIEGO SEGOVIA, FIAT UNO, A 44.225
  17. FABIAN FINESCHI, FIAT PALIO, A 47.287
  18. LUIS BESSONE, FIAT UNO, A 51.341
  19. GUSTAVO GALLEGO, FIAT UNO, A 53.014
  20. OMAR TASCA, FIAT UNO, A 1.02.935
  21. AYRTON BONI, FIAT PALIO, A 1.31.841
  22. ROBERTO BERTA, FIAT PALIO, A 1 VUELTA
  23. ESTEBAN ROSSI, FIAT UNO, A 1 VUELTA
  24. RODRIGO GHISANI, FIAT UNO, A 4 VUELTAS
  25. JONATHAN LICO, FIAT PALIO, A 6 VUELTAS
  26. NAHUEL ACUNA, FIAT UNO, A 7 VUELTAS
  27. WALTER BESSONE, FIAT UNO, A 8 VUELTAS
  28. DIEGO MARTINHO, FIAT PALIO, A 9 VUELTAS
  29. DAMIAN MENDEZ, FIAT PALIO, A 13 VUELTAS
  30. MARCELO CASADEI, FIAT UNO, A 13 VUELTAS
  31. PETALO, FIAT UNO, A 14 VUELTAS
  32. DIEGO SANCHEZ, FIAT UNO, SIN VUELTAS
  33. CARLOS AMATA, FIAT UNO, EXCLUIDO

Turismo Pista Clase 3

Lito Imaz venció por segunda vez en Turismo Pista. A diferencia del Premio Coronación 2010, ahora si pudo festejar en pista.

Lo que siempre buscó en el automovilismo argentino, pudo lograrlo en el día de hoy: Lito Imaz venció en la final de la Clase Tres, festejando por segunda vez en la categoría y logrando vencer en pista por primera vez, dado que en el Premio Coronación 2010 hizo lo propio, pero tras la exclusión de un competidor.

Precisamente, ese competidor fue Carlos Panagopulo, excluido en aquella ocasión y hoy segundo en la final a poco menos de medio segundo del tiempo establecido por el vencedor, que dominó con contundencia en la carrera final con el Ford Escort que atienden Sergio y Juan Ignacio Torres.

Imaz venció por sobre Panagopulo en una competencia que tuvo diversos matices. Uno de los sobresalientes fue el rendimiento del Renault Clio de Diego Wolanski, que marchó entre las primeras colocaciones hasta un retraso que le complicó las chances, pero pudo continuar con normalidad en competencia. El otro matiz destacable fue el avance de Diego Leston, aprovechando errores ajenos y virtudes propias para escalar hasta los cinco primeros lugares despues de un Sabado complicado, en el que quedó relegado en su serie.

Otro de los destacados fue Pablo Otero, quien a pesar de su retraso en la hilera oficial (quedó a cuatro vueltas), mostró que el Renault Megane está en condiciones de disputar las primeras posiciones de la Clase Tres. Fue, sin dudas, un alentador comienzo de año para el Cano Racing, que atiende esta unidad.

Lito Imaz se quedó con la victoria por sobre Carlos Panagopulo y Diego Leston. Éste, accedió al podio tras un recargo de 30 segundos a Lucas Yerobi (había sido tercero), por superar de manera indebida al quilmeño, por lo que el sureño cayó al noveno lugar. Positiva labor ejerció Gastón Grasso, que quedó cuarto y por delante de otro que se destacó siendo el mejor de los debutantes para la divisional: Jonathan Baldinelli, que se mantuvo entre los mas rápidos y, en un trámite de la carrera, en la tercera colocación.

Marcelo Ricca tuvo un buen desempeño al ser sexto, por delante de Wolanski, que colocó entre el top ten al Renault Clio. Los diez mejores los completaron Federico Arenas, Lucas Yerobi y Federico Santos. Facundo Meza Campos, en su regreso a la Clase Tres, fue decimoprimero, cumpliendo con el objetivo de llegar a la bandera a cuadros final, en la que fueron excluidos los pilotos Gaston Caserta y Gonzalo Menor por maniobras peligrosas en perjuicio a Alberto Jaime y Marcelo Guevara, respectivamente.

Lito Imaz se convierte en el líder del Campeonato 2011 de la Clase Tres, con 25 unidades, cinco más que Carlos Panagopulo y doce por sobre Gastón Grasso, tercero. La próxima fecha será el 27 de Marzo, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

  1. LITO IMAZ, FORD ESCORT, 27:36.549 (146.039 KM/H)
  2. CARLOS PANAGOPULO, VW GOL, A 0.495
  3. DIEGO LESTON, VW GOL, A 5.859
  4. GASTON GRASSO, VW GOL, A 8.880
  5. JONATHAN BALDINELLI, VW GOL, A 11.183
  6. MARCELO RICCA, VW GOL, A 23.640
  7. DIEGO WOLANSKI, RENAULT CLIO, A 24.244
  8. FEDERICO ARENAS, VW GOL, A 30.286
  9. LUCAS YEROBI, VW GOL, A 35.569
  10. FEDERICO SANTOS, VW GOL, A 37.428
  11. FACUNDO MEZA CAMPOS, VW GOL, A 40.109
  12. MARCELO GUEVARA, VW GOL, A 51.997
  13. GABRIEL NOVILLO, VW GOL, A 1.00.492
  14. DIEGO PRESTA, VW GOL, A 2 VUELTAS
  15. PABLO OTERO, RENAULT MEGANE, A 4 VUELTAS
  16. ALBERTO JAIME, VW GOL, A 8 VUELTAS
  17. FERNANDO MONI, VW GOL, A 14 VUELTAS

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Jeremias
    7 marzo 2011 at 10:05

    Esta categoria es la que remplazara al decadente TC2000.
    Esta categoria tiene mucho por delante y el TC2000 esta en decadencia.

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