Categorías

Barcelona acoge al Dakar 2017 y al Team HRC

Honda HRC - Dakar 2017

El Team HRC de Rally ha participó ayer en la presentación del Rally Dakar 2017 que tuvo lugar en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Tres de los pilotos del Team HRC, el español Joan Barreda, el portugués Paulo Gonçalves y el francés Michael Metge han sido algunas de los principales pilotos más solicitados, posando junto a la Honda CRF450 RALLY que llevaron en la pasada edición del Dakar.

Joan Barreda comentó que «el Dakar 2017 será un Dakar complicado, como siempre. Habrá que prepararse mucho físicamente porque la altura de Bolivia y las largas especiales exigirán una buena forma. Personalmente espero que la navegación sea un factor importante en esta carrera, que sigue siendo un desafío muy importante para nuestro renovado equipo».

Por su parte el piloto portugués del equipo HRC Paulo Goncalves manifestó: «No pude estar en la presentación que ASO hizo en Portugal y he venido a Barcelona a ver el gran ambiente y la expectación que genera en España el Dakar. Esta edición será difícil, como siempre, porque quién crea que hay un Dakar fácil, se equivoca. La altura seguirá poniéndonos a prueba a todos».

Honda HRC - Dakar 2017

Además de los tres pilotos del Team HRC también participó en la presentación el General Manager del Team HRC, Martino Bianchi, y el nuevo Team Manager, Roberto Boasso, que han asistieron al acto que tuvo lugar en la mágica montaña de Montjuïc, directamente ligada a la competición de los deportes del motor y que se encuentra a escasos treinta kilómetros de la nueva sede del Team HRC, en las instalaciones de Montesa-Honda.

El director deportivo del Rally Dakar, Marc Coma, presentó algunos de los detalles de la edición número 39 del Dakar, que empezará en Asunción, la capital de Paraguay, en menos de ocho meses. Para conocer más detalles tendremos que esperar hasta mediados del mes de noviembre, aunque los pilotos esperan que, en este Dakar 2017, las largas etapas y la altitud será, muy probablemente, uno de los factores importantes que podrán afectar a los pilotos y la maquinaria.

El Rally Dakar 2017 dará inicio en Paraguay el día 2 de enero del próximo año. Tras la salida en la capital guaraní, el rally se dirigirá a Bolivia atravesando el norte de Argentina. A diferencia de otras ediciones anteriores, Bolivia acogerá cuatro jornadas de carrera más la de descanso en La Paz, a más de 3.700 metros de altura. El final del Dakar se desarrollará nuevamente en Argentina. Buenos Aires recibirá a los supervivientes de la gran odisea de el día 14 de enero tras completar aproximadamente unos 9000 kilómetros.

Las etapas del Dakar 2017

  • 02/enero Asunción (PAR)-Resistencia (ARG)
  • 03/enero Resistencia-San Miguel de Tucumán (ARG)
  • 04/enero San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (ARG)
  • 05/enero San Salvador de Jujuy-Tupiza (BOL)
  • 06/enero Tupiza-Oruro (BOL)
  • 07/enero Oruro-La Paz (BOL)
  • 08/enero Jornada de descanso en La Paz
  • 09/enero La Paz-Uyuni (BOL)
  • 10/enero Uyuni-Salta (ARG)
  • 11/enero Salta-Chilecito (ARG)
  • 12/enero Chilecito-San Juan (ARG)
  • 13/enero San Juan-Río Cuarto (ARG)
  • 14/enero Río Cuarto-Buenos Aires (ARG)

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password