Categorías

Bio-Bug, el automóvil que funciona con excremento humano

Difícil de creer, pero qué tal tener un auto que funcione con tus propios residuos orgánicos? Así es el Bio-Bug, un Volkswagen Beetle preparado para funcionar gracias al gas metano producido por el excremento humano y que es capaz de mantener una velocidad máxima de 183 km/h.

Mohammed Saddiq, director de GeneCo, una empresa de Inglaterra especialista en residuos orgánicos asegura que «antes el gas no había sido lo suficientemente limpio como para alimentar los vehículos de motor sin que se afecte el rendimiento, sin embargo, la utilización de la tecnología más avanzada hace que el Bio-Bug funcione como cualquier otro automóvil convencional».

El Bio-Bug utiliza gasolina sin plomo convencional para arrancar y una vez que está caliente comienza automáticamente a utilizar el metano refinado.

«Si no supieras que es prpulsado por gas metano, pensarías que se trata de cualquier automóvil convencional a gasolina» agrega Saddiq refiriéndose a las prestaciones del Bio-Bug.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password