BMW confirmó que el próximo Serie 7 tendrá una variante eléctrica

El fabricante automotor bávaro ya está planificando la siguiente generación de su sedán ejecutivo mayor. Tras haber presentado la propuesta a su junta de accionistas se confirmó que la versión más potente de la siguiente iteración del Serie 7, con fecha provisoria de llegada para 2023, será completamente eléctrica. Las versiones a gasolina, diesel e […]

Actual Serie 7, generación G11 y G12 (distancia entre ejes extendida) con un reciente facelift en 2019.

El fabricante automotor bávaro ya está planificando la siguiente generación de su sedán ejecutivo mayor. Tras haber presentado la propuesta a su junta de accionistas se confirmó que la versión más potente de la siguiente iteración del Serie 7, con fecha provisoria de llegada para 2023, será completamente eléctrica.

Las versiones a gasolina, diesel e híbridas enchufables seguirán formando parte de la Serie 7, pero para que eso sea posible BMW deberá recurrir a una plataforma cuya arquitectura admita propulsores de combustión interna y eléctricos junto a sus respectivas baterías.

Por lo pronto, este ingrediente fundamental se encontrará en el inminente iX3 -la versión eléctrica del actual X3- y en el coupé deportivo de cuatro puertas i4, ambos completamente eléctricos. El primero de estos modelos comenzará a producirse en Shenyang este año y tiene una introducción al mercado prevista para 2021, más o menos simultáneamente con la entrada en producción del i4 y el iNEXT en Múnich.

No hay información oficial sobre las capacidades de los motores y las baterías del futuro Serie 7 eléctrico, así como tampoco se sabe si BMW querrá llamarlo i7. Sin embargo, a partir de los adelantos que han dado desde BMW sobre su quinta generación de sus propulsores eléctricos se desprende que este sedán tendría hasta 700 kms de autonomía.

Imagen del 745Le, un Serie 7 G12 híbrido enchufable con un motor a gasolina de 6 cilndros y uno eléctrico con una batería de 12 kWh.

De acuerdo con lo anterior, se deduce también que su motor eléctrico, su transmisión y su electrónica de propulsión estarán unificadas en una estructura, cualidad propia de la tecnología BMW eDrive que estrenará el i4.

BMW se impuso la meta de poner un millón de unidades electrificadas en el mundo para 2021, cuenta que comenzó con el i3 hace casi siete años. Para 2023, además de la posible llegada de un nuevo Serie 7, BMW promete una oferta de 25 modelos electrificados en su gama, de los que más de la mitad serían completamente eléctricos.

El hecho de que el próximo Serie 7 más potente vaya a ser eléctrico puede significar el principio de los últimos días del M760Li, la actual variante con motor V12 biturbo de 600 caballos de fuerza del sedán ejecutivo. Aunque, claro, un posible “i7” con más de 600 hp no debería decepcionar. Por mientras, BMW ha dicho que hay V12 biturbo seguro hasta 2023.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.