Categorías

Bruno Senna atropella un perro en la GP2 de Estambul

La reciente fecha de la GP2 en Turquía trajo más de alguna repercusión en la FIA debido a la entrada a la pista de dos perros durante la carrera.

El campeonato de la GP2 que sirve de antesala a acada fecha de la Formula 1 es un campeonato donde las jóvenes promesas del automovilísmo se la juegan por mostrar sus habilidades y ganarse un cupo de la F1. Ya es conocido el caso de Lewis Hammilton que luego de coronarse campeón en esta categoría saltó a la fama en la Formula 1.

Esta semana la GP2 hace noticia no por las habilidades de sus pilotos, sino por la repentina entrada de perros a la pista. Asi es, al parecer no sólo en Chile tenemos ese problema, pues en el circuito de Estambul durante la carrera de la GP2 entraron dos perros a la pista, uno con mejor suerte que el otro, pues el primero en ingresar fue violentamente atropellado por Bruno Senna quien se vió forzado a abandonar la carrera por los daños que ocasionó este accidente en su monoplaza.

Mientras en los boxes Senna mostraba eufórico su ira por el bochornoso incidente que lo dejara fuera de competencia otro perro ingresó a la pista corriendo mejor suerte que el anterior al lograr escapar por una de las entradas del personal de pista.

Un portavoz de la FIA ha confirmado que investigarán el incidente y no ha querido descartar que se puedan aplicar sanciones a los responsables del circuito de Estambul.

El Director de Carrera de la FIA, Charlie Whiting, dijo que el incidente había supuesto una clara violación de las medidas de seguridad y un portavoz de la FIA desvela ahora que todo este asunto será investigado a fondo por la Comisión de la FIA.

«¿Cómo puede suceder algo así y en un circuito tan moderno como éste?» se preguntaba este miembro de la FIA en declaraciones a la agencia Reuters.

Este mismo portavoz añadía que la Comisión de la FIA podría llevar el tema hasta el Consejo Mundial del Motor y que no se pueden descartar la aplicación de sanciones.

Recordemos que el circuito de Istanbul Park, conocido también como Otodrom, fue adquirido el año pasado por el Jefe Ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password