BYD presentó el Yuan Pro,su nuevo SUV 100% eléctrico

Llega en dos versiones -GL y GS-, con un precio que va desde los $24.990.000. En su interior destaca por las múltiples asistencias de conducción y su tecnología de punta.

BYD Auto presentó el Yuan Pro, el noveno lanzamiento de la marca asiática en Chile, que llega a engrosar el line up de la marca en el país. Se trata de un SUV 100% eléctrico con un precio que va desde los $24.990.000. El nuevo modelo de la marca N°1 en ventas de autos eléctricos a nivel global, cuenta con una autonomía de hasta 380 kilómetros (NEDC), un diseño moderno, y equipamiento completo en seguridad y tecnología. Llega en dos versiones: GL y GS.

“Estamos contentos de sumar un nuevo modelo 100% eléctrico ampliando la oferta para quienes quieran sumarse a la electromovilidad. El BYD Yuan Pro es una excelente opción para aquellos que buscan un SUV eléctrico compacto, tecnológico y con un precio atractivo. Es ideal para la conducción urbana y su equipamiento destaca dentro del segmento”, comentó Cristián Garcés, gerente general de BYD Auto Chile.

Entre sus características, cuenta con 4 airbags en su versión GL y 6 en el modelo GS. Además, sus dos versiones disponen de múltiples asistencias de conducción, como Control Crucero (CC), Asistente de Frenado (CST), Programa de Estabilidad Electrónico (ESP), Distribuidor Eléctrico de Frenado (EBD), Control de descenso en pendiente (HDC), Freno Automático (Stop & Go), Dirección de Asistencia Electrónica (EPS), entre otros.

En su interior, cuenta con asientos delanteros eléctricos con seis posiciones, altavoces, Android Auto y Apple CarPlay, un panel de instrumentos de 8 pulgadas y, según la versión, pantalla central de infoentretenimiento giratoria de 10,1″ y 12,8”. Otro elemento de su equipamiento es la Smart NFC, tarjeta que reemplaza la llave. “Es una experiencia en comodidad y modernidad para el usuario, simplificando el acceso a su vehículo de manera segura, marcando un nuevo estándar de conectividad de la movilidad inteligente. Es como una tarjeta de crédito que se puede guardar en la billetera, pero de BYD y configurada para cada modelo”, señaló Garcés.

El noveno modelo de la marca, que llega en los colores gris, blanco y verde, carga del 30% hasta 80% en sólo 20 minutos.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.