
El motociclita chileno Vicente Leguina se aburrió de campeonar en Chile (11 títulos). Agarró las maletas y se fue a competir al Superbike en Argentina, donde hoy se consagró campeón, algo inédito en el historial chileno en dos ruedas. El volante del R5Army se adjudicó la fecha en Alta Gracia, Córdoba.
El nacional consiguió ayer la pole position a bordo de una Honda CBR 1000, preparada por el Team Ale Cento Racing. Sin embargo, cuando la luz verde del semáforo se encendía, Leguina descendía al tercer lugar, por delante de Anibal Salóm que venía quinto, que peleaba las opciones de triunfo junto al nacional. La experiencia del chileno aplicada sobre el circuito cordobés le entregó la oportunidad para quedar segundo cuando restaban solo seis giros para el final de la carrera. La sed de triunfo del piloto Honda fueron más allá y restando tres vueltas para que se bajara la bandera a cuadros, sobrepasaba a Fabián Moscatello, se quedaba con la fecha y aseguraba la corona de campeón este año.

“Es un premio al trabajo, esfuerzo y persistencia. Habíamos estado participando hace tres años aca en Argentina, pero no se nos daban los resultados. Un año partimos muy bien, pero bajamos el nivel al cerrar la temporada. El siguiente, el apoyo de la empresa privada permitió estar en algunas fechas donde empezamos a medirnos con los motociclistas más rápidos, pero no sumábamos y volvimos a quedarnos. Este año en cambio nos propusimos correr todas las fechas. Viajamos al norte, al centro y sur de Argentina y pudimos cumplir un sueño, ser campeón fuera de mi país”, fueron las palabras del piloto que es apoyado por Honda Racing, Metzeler, Cascos Premier, Xtreme Mining, Moto Accesory, Forma y Racing5.cl
Lejos de parar, el nacional se presentará el 16 de diciembre el Latinoamericano de Superbike de Uruguay, en el Polideportivo de Mercedes, donde cerrará la temporada 2012.