Pablo Larroquette logra una merecida primera victoria del año en la Fórmula 3 Nissan

Desarrollar un chasis en Chile no es una tarea fácil. Una temporada de arduo trabajo ha entregado su recompensa hoy al equipo Larroquette – Safe On ya que Pablo Larroquette se llevó una dominante primera victoria del año en la Fórmula 3 Nissan, el primer triunfo para la nueva creación del chasista Juan Larroquette, estrenada […]

Desarrollar un chasis en Chile no es una tarea fácil. Una temporada de arduo trabajo ha entregado su recompensa hoy al equipo Larroquette – Safe On ya que Pablo Larroquette se llevó una dominante primera victoria del año en la Fórmula 3 Nissan, el primer triunfo para la nueva creación del chasista Juan Larroquette, estrenada precisamente en La Serena este año. El eterno Giuseppe Bacigalupo del equipo Sony Xperia y el ascendente Maximiliano Soto  de Green Bull completaron el podio.

Pablo Larroquette partió su fin de semana en la Fórmula 3 Nissan de forma excelente con la pole position. Con el título ya definido, los 16 pilotos de la categoría buscaban exclusivamente la victoria y Pablo había dejado en claro que era uno de los más interesados en hacerlo, particularmente de cara  a lo que será la temporada 2013, en la cual el equipo Larroquette pretende ser protagonista desde el principio de año y no como en este año de desarrollo, en el cual Alejandro y Pablo Larroquette sufrieron varios abandonos e inconvenientes en la mayoría de las primeras carreras. Con el final de la temporada, el proceso de pruebas y mejoras al nuevo auto comienza ahora mismo, según lo indicado por Pablo Larroquette en la conferencia de prensa después de la carrera.

La competencia fue muy atractiva desde el punto de vista del espectador, como acostumbra la Fórmula Nissan. Maximiliano Soto y Giuseppe Bacigalupo vivieron una emocionante batalla por el segundo lugar en la cual finalmente se impuso el veterano diez veces campeón de la categoría. El piloto de Sony Xperia logró el sobrepaso en la vuelta 16.

También fue muy atractiva la lucha por los puestos secundarios, con dos pilotos de gran nivel como Pedro Devaud y Sebastián Valenzuela debiendo remontar desde la última fila de la grilla. Devaud no clasificó por encontrarse en el  Rally Mobil Motorshow y Valenzuela tuvo problemas eléctricos durante la primera sesión de clasificación. Valenzuela logró remar hasta el quinto lugar, sin embargo, el piloto de R5 Army forzó demasiado el límite de su monoplaza del equipo Panama Jack y se salió en la última curva del circuito, lo que forzó su abandono y la salida del Safety Car.  Devaud demostró su calidad terminando quinto después de una enorme lucha con Maximiliano Orueta, quién hizo su debut de la temporada solo una semana después de correr en el Mundial de Karting Rotax, reemplazando a Jorge Bas en uno de los monoplazas del team Movistar.

Otro integrante del R5 Army, Martín Scuncio, también retorno a las pistas pero la mala suerte de ayer lo acompañó hoy y debió abandonar en el segundo giro por la falla en una masa trasera.

La temporada 2012 se cerró de la Fórmula 3 Nissan se cerró como una invitación a un año 2013 mucho mejor, en el cual se cosechen las cosas aprendidas este año. Importantes esfuerzos deben hacerse en aspectos de activación, sin embargo, el esfuerzo de contar con escuderías y auspiciadores hizo crecer de forma importante la categoría, algo que comentó un piloto que ha estado presente en muchas épocas de la Fórmula 3 como “Pepe” Bacigalupo. 2012 tuvo a un campeón conocido y con talento más que reconocido como José Luis Riffo (que hoy vivió su primer abandono del año por problemas de embrague) pero hoy encontró a un nuevo referente que seguro hará ruido en 2013 como Pablo Larroquette. Y como pasando la antorcha, hoy debutó de forma oficial Lucas Bacigalupo, estrella del equipo nacional de karting en el Mundial Rotax y que ha participado en las prácticas con un auto escuela. Hay mucho por ver en lo que viene de futuro en la Fórmula 3.

Resultados – Fórmula 3 Nissan – Fecha Final

  1. Pablo Larroquette
  2. Giuseppe Bacigalupo
  3. Maximiliano Soto
  4. Eduardo Avila-Gac
  5. Pedro Devaud
  6. Javier Scuncio
  7. Federico Assler
  8. Rodrigo Neira
  9. Sebastián Iragorri
  10. Alejandro Larroquette
  11. Maximiliano Orueta

Abandonaron: Sebastián Valenzuela, Patricio Naranjo, José Luis Riffo, Lucas Bacigalupo y Martín Scuncio.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana