Copa March: Maurizio Bustos se corona campeón en infartante carrera

Una épica carrera se vivió hoy en la última fecha de la Copa March en el autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume en La Serena, donde los pilotos Eduardo Ávila Gac y Francisco Rodríguez protagonizaron una infartante lucha por el primer lugar durante prácticamente toda la carrera. Luego de una apretada ronda de clasificaciones el piloto […]

Una épica carrera se vivió hoy en la última fecha de la Copa March en el autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume en La Serena, donde los pilotos Eduardo Ávila Gac y Francisco Rodríguez protagonizaron una infartante lucha por el primer lugar durante prácticamente toda la carrera.

Luego de una apretada ronda de clasificaciones el piloto de MarAuto, y aspirante al título de campeón, Eduardo Ávila Gac clasificó en la primera posición de la grilla de largada relegando a una cuarta ubicación al otro aspirante al campeonato, el piloto de Gellona Autos, Maurizio Bustos.

Luz verde y los pilotos de punta mantienen sus posiciones con Tomás Olguín siguiendo de cerca a Ávila Gac y Rodríguez, al punto de sobrepasar a Rodríguez y quedarse con el segundo lugar en el cuarto giro. En ese momento y con el gran ritmo que llevaba Olguín, peligraba el primer lugar de Eduardo Ávila Gac y con esto la posibilidad de campeonato del piloto de MarAuto.

Por otra parte el otro aspirante al título Maurizio Bustos continuaba en una cuarta ubicación que lo dejaba con el campeonato en sus manos, seguido de Andrés Naranjo quien al compartir la estructura de equipo con Bustos significaba poca amenaza para el piloto que luchaba por su quinto título en una categoría monomarca de Nissan.

Fue justamente el enorme ritmo de Tomás Olguín que lo llevó a intentar una maniobra de sobrepaso que lo llevaría a tocarse con Eduardo Ávila Gac e irse espectacularmente fuera de pista al borde de un volcamiento quedando fuera de competencia y sin opciones a una carrera que parecía favorable para el piloto del Racing5 Army.

Con el abandono de Tomás Olguín, Maurizio Bustos pasó a la tercera posición asegurando el título del campeonato y tomando palco en la lucha entre Ávila Gac y Rodríguez, cuidando siempre de no acercarse demasiado porque el toque entre ambos era inminente, el que finalmente llegaría a tres giros del final y que dejaría a ambos autos con daños en sus neumáticos y los obligaría a abandonar la carrera dejando en bandeja la primera posición a Maurizio Bustos que ganó la carrera y el campeonato de la Copa March 2012.

Completaron el podio Andrés Naranjo de Aventura Motors y Ariel Olguín de Automotriz Tupper.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.