Categorías

[Campeonato Mundial de Rally Cross Country] Pablo Quintanilla toma ritmo en el prólogo del Desafío Ruta 40

Pablo Quintanilla marcó el quinto tiempo en el prólogo (Imagen: Edo Bauer/Husqvarna Factory RacingEl Rally Desafío Ruta 40, que recorre el norte argentino y es válido por la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Cross Country, comenzó esta tarde con un prólogo de 6 kilómetros en las montañas de Tucumán, donde se impuso el austríaco Matthias Walkner (KTM) en 11:54s y el chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) finalizó quinto, a 6 segundos del campeón del Dakar.

Este lunes, la primera etapa será un fuerte apretón de rally, con 415 kilómetros de sector selectivo entre Tucumán y Belén.

La voz de «Quintafondo»

«Llevábamos varios días en Argentina, quería empezar a correr… la especial iba por un camino muy duro, seco, que tenía demás harta piedra y poco margen para salirte de la pista principal, así que no empujé demasiado. Mañana se viene un día muy complicado y ya estoy enfocado en eso”.

Prólogo/Tucumán/6 Km

1. Matthias Walkner (AUT/KTM) 11:54s
2. Kevin Benavides (ARG/Honda) + 1s
3. Toby Price (AUS/KTM) + 1s
4. Mathias Bellino (FRA/Honda) + 3s
5. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 6s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password