Categorías

[Campeonato Mundial de Rally Cross Country] Pablo Quintanilla llega como sublíder a Belén

El objetivo de Quintanilla es sumar la mayor cantidad de puntos pensando en el campeonato (Imagen: Edo Bauer/Husqvarna Factory Racing)

La segunda etapa del rally argentino Desafío Ruta 40 mostró a los pilotos, como cada año, la dureza de sus montañas y la pampa. En una áspera y accidentada jornada de 286 Km entre Tucumán y Belén, el portugués Paulo Goncalves (Honda) se anotó el parcial en poco más de cuatro horas, pero el chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) no se quedó atrás y le pisó los talones a solo 28 segundos.

Los resultados de hoy movieron la tabla y pusieron al luso al tope de la clasificación, con «Quintafondo» como sublíder a solo 24 segundos, mientras que tercero se ubicó el austríaco Matthias Walkner (KTM), a poco más de dos minutos.

Entre las incidencias del día, se lamentó el accidente del favorito local Kevin Benavides (Honda), ganador de la reciente fecha del Mundial en Chile y campeón vigente del Rally Desafío Ruta 40.

La segunda etapa irá desde Belén a Tinogasta, sobre 300 kilómetros cronometrados.

Lo que dijo Quintanilla

«Fue una etapa peligrosa, mucho más de lo que esperaba. Cruzamos lechos de ríos secos, un piso súper rompedor para la moto y exigente en lo físico. Fue dura, sentí algunas molestias en la espalda y controlé la velocidad para no pasarme del límite; además, en este tipo de terrenos arriesgas todo para ganar apenas un minuto”.

«Estoy segundo en la general y el objetivo es sumar para mantenerme arriba en el campeonato, sin desesperarme por ganas etapas o esta carrera. Veremos cómo se van dando los días y mantendremos el foco en lo que vinimos a buscar a Argentina».

Etapa 1/Tucumán-Belén/Especial: 286 Km/Enlace 214 Km

1. Paulo Goncalves (POR/Honda) 4h02:05s
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 28s
3. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 4:50s
4. Toby Price (AUS/KTM) + 5:38s
5. Ricky Brabec (USA/Honda) + 8:34s

Clasificación General

1. Paulo Goncalves (POR/Honda) 4h14:06s
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 27s
3. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 4:43s
4. Toby Price (AUS/KTM) + 5:32s
5. Ricky Brabec (USA/Honda) + 8:35s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password