Categorías

[Cápsula Motor] Quintanilla se impone en la última prueba previa al Dakar

Pablo Quintanilla Atacama Rally Ganador
Quintanilla celebrando su triunfo en Coquimbo. (Imagen: Atacama Rally Prensa)

 

¡Hola tuercas! Bienvenidos al recuento semanal de la actividad motorsport que hacemos en la Cápsula Motor. Para los que no conocen esta sección, en este artículo semanal, hacemos un resumen de la actividad motorsport del fin de semana anterior. Te entregamos lo esencial para que puedas comenzar la semana informado del mundo tuerca y también te damos la opción de profundizar en los contenidos a través de los links a nuestras notas de las respectivas carreras.

Partimos con nuestro tema de portada. Pablo Quintanilla ganó el Atacama Rally, superando a rivales de elite como Marc Coma y Joan Barreda, en una gran y consistente carrera del piloto que corre para KTM. Quintanilla estrenó de la mejor forma su reciente alianza con KTM, que lo ve como «support rider» a contar de este Atacama Rally y por supuesto, mantiene esta condición para el Dakar. Esto verá a Quintanilla correr con una KTM 450 Rally último modelo, que le da muchas más opciones de luchar por la punta. «Burrito» Rodríguez fue segundo y tercero fue Marc Coma. Revisa el etapa a etapa en el tag Atacama Rally y el resultado final, acá.

En la Fórmula 1 tuvimos una carrera bastante movida en Austin, Texas. El Circuit of the Americas nos regaló varias maniobras emocionantes como el duelo Alonso – Button y por supuesto, la gran pasada de Hamilton a Rosberg que le valió la victoria al piloto británico. Cinco triunfos consecutivos para Lewis, 10 en la temporada 2014 y 32 en su carrera en Fórmula 1, que lo convierten en el piloto de origen británico más exitoso de la historia. Tal cual. Daniel Ricciardo completó el podio detrás de Hamilton y Rosberg. La F1 no descansa y corre este fin de semana en Brasil. Repasa lo que pasó en Austin, acá.

En Quilpué hubo acción del Campeonato de Automovilismo AutoStock Repuestos del CAD Quilpué. Acá la cobertura de Racing5.

En NASCAR hubo carreras de la Truck Series, la Nationwide Series y la Sprint Cup, todas en Texas. En las Trucks y en Nationwide, el ganador fue el mismo, Kyle Busch. Mientras que en la Sprint Cup ganó el campeón defensor, Jimmie Johnson. Johnson ya no está en la lucha por el título al ser eliminado del Chase, pero una victoria siempre es bien recibida. Los que si están en la lucha son Jeff Gordon y Brad Keselowski, que terminaron a los combos por un desacuerdo en una maniobra en pista. Quedó la grande.

En el WEC, Toyota sigue dominando. La marca japonesa hizo el 1-2 en Shangai y amplía su ventaja en el campeonato de pilotos y marcas.

Esperamos que tengas una buena semana. Manténte conectado a Racing5. Para ello agréganos en  TwitterFacebookInstagram y YouTube. Además aprovechamos de invitarte a visitar a nuestros sponsors GoProZeta Wear, UHP StoreMeguiar’s y Plasti Dip.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password