Categorías

Cápsula Motor: Sebastian Vettel vuelve a la victoria, acción de NASCAR, TC2000 y GT1

Pastor Maldonado en Sakhir. El venezolano abandonó tras problemas con una llanta. (Imagen: Williams F1 Team / LAT)

Otro fin de semana de buen automovilismo ha pasado. La Fórmula 1 estuvo en Bahrein y a pesar de la polémica, el Gran Premio se desarrolló con normalidad y fue una muy buena carrera. En Estados Unidos, Kansas recibió a NASCAR y en la Sprint Cup la carrera se definió en los últimos giros. Mucho más, en esta cápsula motor, solo en Racing5.

Formula 1 en Bahrein

A pesar de las protestas y la política, la Formula 1 vivió un fin de semana aceptable en Bahrein. La gran polémica aparte del «correr o no correr» fue la ausencia de los Force India en la práctica 2 del viernes, solo para no volverse de noche al hotel y así evitar riesgos. Al resto de los equipos y a Bernie Ecclestone no les gustó nada esa determinación y la transmisión de TV omitió mostrar a Force India en prácticas y clasificación.

Volviendo a lo deportivo, Sebastian Vettel ganó su primera carrera del año al resistir los embates de los pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Vettel es el nuevo líder del campeonato gracias a un horrible día de Mclaren. Lee más sobre el Gran Premio de Bahrein, acá.

Ganador: Sebastian Vettel (Red Bull Renault #1)
Líder del Campeonato: Sebastian Vettel (Red Bull Renault #1)
Próxima Fecha: 13 de Mayo, Gran Premio de España (Barcelona)

DSC_0031

Show de Eliseo Salazar

Para celebrar su participación en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), Eliseo Salazar mostró su MINI John Cooper Works WRC en pleno Río Mapocho, entre los puentes Pedro de Valdivia y La Concepción. Fue una breve exhibición del poder del WRC, ya que en la tercera pasada aparentemente le entró algo de agua al Turbo del MINI y se dañó, lo que llevó a la gente de su equipo a cortar el show para evitar daños mayores al auto, que es exactamente el mismo que usará en el Rally de Argentina esta semana. Tenemos las fotos acá.

Super TC2000

Toyota logró su cuarta victoria consecutiva en el Super TC2000, a través de Mariano Werner, quién también había ganado la última fecha de la categoría de los motores V8 en el callejero de Buenos Aires. Werner pasa así a liderar el campeonato sobre Néstor Girolami de Pegueot y su compañero y actual campeón de la categoría, Matías Rossi.

Ganador: Mariano Werner (Toyota Team Argentina #2, Toyota Corolla)
Líder del Campeonato: Mariano Werner (Toyota Team Argentina #2, Toyota Corolla)
Próxima Fecha: 20 de Mayo, San Juan

NASCAR Sprint Cup Series en Kansas

Denny Hamlin le quitó la opción de ganar su segunda carrera en NASCAR a Martin Truex Jr., al sobrepasarlo faltando apenas 30 vueltas para el final de la carrera. Truex no gana desde el 2007 en la Sprint Cup y lideró más de la mitad de las 267 vueltas pero un último juego de neumáticos que no se calentó a tiempo le costó el triunfo. Hamlin es el segundo piloto en lograr dos triunfos en la temporada, igualando lo que logró hace algunas fechas el campeón Tony Stewart. Juan Pablo Montoya fue 12°. Más sobre NASCAR en Kansas, aquí.

Ganador: Denny Hamlin (FedEx Toyota #11, Joe Gibbs Racing)
Líder del Campeonato: Greg Biffle (3M Ford #16, Roush Fenway Racing)
Próxima Fecha: 28 de Abril, Richmond 400

James Buescher (31) supera a Nelson Piquet Jr. (30) camino a la victoria en Kansas. (Imagen: John Harrelson/Getty Images for NASCAR)

NASCAR Camping World Truck Series en Kansas

James Buescher logró su primera victoria en la Camping World Truck Series con una dominante Chevrolet Silverado del equipo Turner Motorsports. El líder del campeonato Timothy Peters terminó segundo y Brad Keselowski logró el mejor resultado en la joven historia de su propio equipo de camionetas con un tercer puesto. El brasileño Nelson Piquet Jr. volvió a tener un gran resultado al ser cuarto, en tanto que el otro brasileño, Miguel Paludo, fue 10°.

Ganador: James Buescher (Progenex Chevrolet #31, Turner Motorsports)
Líder del Campeonato: Timothy Peters (Toyota #17, Red Horse Racing)
Próxima Fecha: 18 de Mayo, Charlotte Motor Speedway

GT1 en Zolder

El equipo con capital chino Exim Bank Team China ganó su primera competencia del año en la FIA GT1 World gracias a los pilotos Matt Haliday y Mike Parisy con un Porsche 911. Ambos lograron vencer al equipo VitaOne BMW que con un Z4 conducido por Michael Bartels y Yelmer Buurman había ganado la carrera «clasificatoria» en Zolder, Bélgica.

Ganador: Matt Haliday / Mike Parisy (Exim Bank Team China, Porsche)
Líder del Campeonato: Stephane Ortelli / Laurent Vanthoor (Belgium Auto Club Team WRT, Audi)
Próxima fecha: 26 y 27 de Mayo, Navarra.

Fórmula Renault Argentina

Nicolás Cotignola ganó una carrera que contó con la participación de dos pilotos chilenos: Sebastián Valenzuela (18°) y Felipe Schmauk (19°). Lee todo sobre esta competencia acá.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password