Categorías

Star Mazda: Martín Scuncio y Juncos Racing realizarán dos días de pruebas en el óvalo de Gresham Motorsports Park

Martín Scuncio prepará junto a su equipo las dos siguientes fechas que serán en óvalos. (Imagen: Star Mazda Series)

El equipo argentino Juncos Racing, donde milita el volante nacional Martín Scuncio, último triunfador de la Star Mazda Series, realizará dos días de ensayos privados  en el óvalo de Gresham Motorsports Park (0.5 millas) hoy y mañana.

Junto al representante nacional estarán sus compañeros de equipo, el estadounidense Connor De Phillippi y los venezolanos Bruno Palli y Diego Ferreira. Los protegidos del volante de IndyCar Ernesto José Viso (de la misma nacionalidad de ambos pilotos), girarán por primera vez en un óvalo, como preparación a la quinta y sexta fecha de la Star Mazda, a realizarse el 26 de mayo en el Lucas Oil Raceway, Indianápolis y el 22 de junio en Iowa. Ambos trazados se caracterizan por ser óvalos cortos como Gresham. Son los dos únicos óvalos de la temporada 2012.

«Vinimos a este óvalo en Jefferson, Georgia, para hacer dos días de test junto al equipo para ponernos a punto de vuelta y cambiar los autos, los setups, etcétera para óvalos. Vamos a girar estos dos días para seguir aprendiendo, seguir buscando nuevas formas de hacer el auto lo más rápido posible y seguir metiéndonos a fondo en lo que es la preparación tanto física como deportiva para ir a Indianápolis a seguir peleando el campeonato», comentó el piloto auspiciado por Pullman Bus, Safe On, Gobierno Regional del Bío-Bío, Instituto Nacional del Deporte y Racing5.

Diego Ferreira junto a Ernesto Viso. (Imagen: Prensa Diego Ferreira)

“Llegamos a Georgia para dos días de pruebas privadas en el óvalo de Gresham junto al Team Viso Venezuela, luego de unas semanas en Venezuela trabajando con diferentes medios y en la preparación física. Será mi primera ocasión en esta clase de pistas y quiero aprovechar al máximo el tiempo en pista, para adaptarme y buscar el límite. Es un óvalo de apenas media milla (800 metros) lo que nos permitirá sumar muchas vueltas, probar diferentes cosas y trabajar el aspecto físico como la concentración”, señaló Ferreira.

Bruno Palli por primera vez girará en un óvalo. (Imagen: Prensa Bruno Palli)

“No hemos tenido el inicio de temporada esperado pero así son las carreras, algunas se gana y otras no, pero sabemos que nos vamos a recuperar y estamos preparando las siguientes fechas que son en pistas ovales.  En Gresham será mi primer contacto con esta clase de circuitos y necesito aprender todo lo que pueda, aprovechar al máximo los dos días porque luego vamos a Indianápolis y a Iowa para las siguientes carreras”, apuntó Palli.

 Martín Scuncio se encuentra cuarto en el campeonato de la Star Mazda con 78 puntos, detrás de Gabby Chaves (80), su compañero de Phillippi (86) y Jack Hawksworth (115).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Martín Scuncio estrena nuevo sitio web | Racing5
    23 abril 2012 at 17:27

    […] viene de ganar la última carrera de la Star Mazda y se encuentra por estos días realizando entrenamientos privados luego de pasar algunos días en Chile visitando a su familia y sponsors, ocasión que aprovechamos […]

Forgot Password