Carlos Tavares, Presidente del Grupo PSA Peugeot Citroen, hace una escala en Chile

Como parte de una gira por América Latina, el Presidente Mundial de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, acompañado del Presidente de Brasil y América Latina del Grupo, Carlos Gomes, visitaron Santiago para acompañar la evolución de las operaciones de las marcas del grupo PSA, Peugeot, Citroën y DS en Chile. Esta visita marca un momento […]

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De arriba hacia abajo: Mauricio Schmidt, Carlos Briones y Felipe Leguas Carlos Gomez, Javier Bellalta, Fernanda Varas, Carlos Tavares, Jorge Sandoval, Máxime Picat, Federico Rocca, Igor Dumas y Vincent Forissier.

Como parte de una gira por América Latina, el Presidente Mundial de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, acompañado del Presidente de Brasil y América Latina del Grupo, Carlos Gomes, visitaron Santiago para acompañar la evolución de las operaciones de las marcas del grupo PSA, Peugeot, Citroën y DS en Chile. Esta visita marca un momento importante para el Grupo, que tiene como visión estratégica profundizar la internacionalización de sus negocios. En este sentido, Chile y los otros dos países que constituyen el llamado «Corredor Andino» -Perú y Colombia- son considerados mercados claves para la expansión del Grupo en la región.

Con una participación de mercado estimado de 6% en el país con sus marcas Peugeot, Citroën y DS, el grupo PSA está en una dinámica muy positiva en Chile, con un crecimiento en volumen del 4% interanual en un mercado que cae más del 20%. Ello confirma el éxito de los últimos lanzamientos en Chile, destacándose el nuevo Peugeot 208, Citroën C4 Cactus, y las nuevas motorizaciones PureTech (gasolina) de alto rendimiento y eficiencia.

Chile fue elegido como un país estratégico para el Grupo PSA en América Latina con oportunidades de crecimiento locales muy alentadoras. «Chile representa para el Grupo PSA un mercado importante, donde nuestras marcas y avanzada tecnología son muy bien consideradas por los clientes, lo que nos permite continuar con la intención de seguir invirtiendo para aumentar considerablemente nuestros volúmenes. El potencial es grande y ya estamos estructurándonos para enfrentar un mercado que deberá reanudar su trayectoria de crecimiento muy pronto», declaró Carlos Gomes.

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Rodolfo Gomez, Máxime Picat, Federico Rocca, Carlos Tavares, Francisca Roman, Eduardo Pasten y Bruno Chiarella.

PSA en Chile está representado a través de una filial propia con la marca Peugeot y con un importador para las marcas Citroën y DS. Peugeot es una marca reconocida y de vasta trayectoria en el mercado chileno, validado por sus más de 60 años de operaciones en el país, y las operaciones con el importador de Citroën y DS con 32 años de relación han recibido gran atención del Grupo. Prueba de ello fue el cambio de la sede de Importadores de PSA América Latina de Río de Janeiro a Santiago, ocurrido a inicios del 2015. Otro símbolo de la confianza en el país fue la inauguración del primer DS Salón de América Latina en Santiago, en febrero de este año.

«El corredor andino es un pilar para el desarrollo del Grupo en la región. Dado que se estima un potencial de mercado de 1 millón de vehículos hacia 2021, tenemos la intención de triplicar nuestro volumen de ventas con los importadores de la región durante los próximos 6 años, y Chile tendrá un papel preponderante en esta misión, «, dijo Igor Dumas, Director de Operaciones Comerciales de PSA en América Latina.

Durante su estadía, Carlos Tavares y Carlos Gomes, estuvieron junto a los ejecutivos de Peugeot y Citroën Chile, visitando algunos concesionarios de las marcas. Además, se reunieron con representantes del grupo español-chileno SK Bergé, elegido como el nuevo importador de Peugeot para Colombia, el cual iniciará sus operaciones en este país antes del fin de año.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer