Categorías

Cartelera Racing5: Domingo de carreras en horario continuado

Marc Marquez MotoGP Honda
Marc Márquez buscará retener el liderato en el campeonato del MotoGP. (Imagen: Red Bull Content Pool)

¡Hola, tuercas! Nos encontramos en un viernes más, previo a otro fin de semana lleno de actividad motorsport. Al principio parecería que con la NASCAR Sprint Cup Series, la IndyCar y la Fórmula 1 en semana de descanso, no habría demasiada velocidad este fin de semana. Todo lo contrario, viviremos un domingo lleno de motores, con tres categorías muy distintas corriendo casi consecutivamente. Se trata del MotoGP, la American Le Mans Series y la NASCAR Nationwide Series.

El MotoGP visita esta semana el legendario circuito de Laguna Seca en California, Estados Unidos. Si pones esta carrera, podrás ver a los mejores pilotos del momento, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, atacando la famosa curva del Tirabuzón o Sacacorchos (Corkscrew) con sus motocicletas. Una de esas fechas imperdibles del calendario del MotoGP. Márquez es líder del campeonato tras su triunfo en Sachensring y buscará mantenerlo si o si en Estados Unidos.

Por el lado de NASCAR, es imposible que estos chicos se tomen un descanso. La Sprint Cup Series toma un receso de una semana antes de la importante Brickyard 400 en Indianapolis, pero eso no significa que todas las categorías se detengan. La segunda divsión, la Nationwide Series, juega de plato principal en Chicagoland Speedway en, um, Chicago. Casi sin presencia de pilotos de Sprint Cup (solo Joey Logano no descansará y correrá el domingo), la competencia en Chicagoland será una de las más abiertas del año, donde se podrá ver a los candidatos al título batallar por importantes puntos aprovechando que Kyle Busch, que ha dominado la categoría este año, no estará presente. Entre los candidatos están Regan Smith, Austin Dillon, Elliott Sadler y Sam Hornish Jr.

También tenemos la American Le Mans. La categoría de carreras de duración estadounidense se encuentra en lista para correr en Mosport, Canadá. Mosport es una buena pista para ver la ALMS. Tiene una larga recta que permite los sobrepasos, pero también una rápida sección intermedia donde pasar es muy complicado y donde se formará tráfico por los diferenciales de velocidad entre las cinco categorías que corren en la misma pista. Seguro será interesante, si te gusta la estrategia y las carreras de duración, con espectaculares prototipos y autos GT. Destaca la presencia latinoamericana del venezolano Alex Popow en un Porsche 911 en la categoría GTC.

Si lo tuyo es la acción en vivo y no en la pantalla, el Rally Mobil corre en Rancagua y el Campeonato Metropolitano de Karting realizará su fecha este sábado en el Kartódromo de Lampa.

Los horarios y canales

American Le Mans Series en Mosport:  Domingo 21 de Julio, 11:30 horas por Fox Sports 3

NASCAR Nationwide Series en Chicagoland: Domingo 21 de Julio, 15:00 horas por Fox Sports 3

MotoGP en Laguna Seca: Domingo 21 de Julio, 16:45 horas por ESPN.  Clasificación, Sábado 20 de Julio a las 17:00 horas por ESPN

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • German Cortes
    20 julio 2013 at 0:02

    También hay Formula Renault 3.5 en el Red Bull Ring junto con la European Le Mans Series, ademas Ferrari Challenge y Superstars International Series en Portimao. AMA Motocross Series ARCA Racing en Chicagoland y Mundial de Superbikes como siempre aquí esta la pagina para ver las carreras http://www.viponlinesports.eu/sports/motorsports.html

Forgot Password