Categorías

«Chaleco» López confirma que no correrá el Desafío Inca por decisión de KTM

Chaleco López se quedó nuevamente con la primera etapa del Dakar. (Imagen: Alfredo Escobar/Red Bull Content Pool)
Chaleco López se quedará sin correr el Desafío Inca, pero lo hará en el Rally de Marruecos (Imagen: Alfredo Escobar/Red Bull Content Pool)

Nada de molestias físicas, como indicaba el comunicado oficial de KTM Racing. El piloto chileno emitió sus comentarios después de anunciarse que no correrá el Desafío Inca y ha confirmado que lo hace por decisión del equipo oficial de KTM, que ha optado por inscribir a todos sus pilotos en el Rally de Marruecos y con ello dejaba al chileno sin opción de correr en Perú, ya que ambos rallies se corren en semanas consecutivas. Suena sensato no hacer los dos rallies con un descanso de apenas un par de días sin siquiera contar con el viaje y que motos utilizaría en cada competencia, sin embargo es raro hacer el cambio a última hora, por parte de KTM, ya que la participación de López en el Desafío Inca estaba avisada desde principios de año, cuando se que esta carrera se realizaría en el desierto peruano.

“Es una decisión que toma el equipo, tengo que acatarla y seguir preparándome para llegar en buena forma al Mundial en Marruecos. Nos citaron a todos los pilotos oficiales de KTM para el día 8 en Marrakech, ya no tenía margen para competir en Perú”, comentó Chaleco López. “Haremos pruebas de motores y suspensiones en Marruecos, luego corremos la última fecha del Mundial y terminaremos con tres o cuatro días más de tests en España”, agregó.

Interesante cambio de planes de KTM. Probablemente si lo hacen, sea la mejor decisión. López concluyó diciendo que su moto para el Dakar 2014 está prácticamente lista y que lo que aprendan en Marruecos no generará cambios significativos. El chileno está cómodo en el KTM Factory Racing.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password