Categorías

«Chaleco» López no correrá el Desafío Inca, informa el equipo oficial KTM

Francisco Chaleco Lopez 01

Noticia de último momento. Francisco «Chaleco» López no correrá el Desafío Inca del Dakar Challenge Series como tenía programado, por molestias en la espalda que lo han afectado en el último tiempo. Esto es lo que ha informado el equipo oficial KTM hace pocos momentos, en un comunicado de prensa en el cual señalan que López vivirá un proceso de recuperación rápido que le permitirá estar corriendo la siguiente semana en el Rally de Marruecos, válida del Campeonato Mundial de Cross Country. El Desafío Inca comienza el próximo 3 de Octubre, en tanto que la cita marroquí inicia el 13 de Octubre, luego para fortuna de Chaleco y de todos sus seguidores en Chile y Latinoamérica, estamos hablando de lesiones que no son graves y esto pueda ser más bien una decisión estratégica de KTM, que permita que López corra en Marruecos, ya que hacer las dos carreras sonaba un poco imposible.

«Es evidente que Chaleco está decepcionado por no estar corriendo (en Perú) y ha prometido regresar para competir frente a sus fans de Sudamérica en la primera oportunidad que tenga disponible» comentó  Alex Doringer , el team manager del KTM Factory Team, que agregó que el Rally de Marruecos es vital para KTM en su preparación para el Dakar 2014. Igualmente, el Desafío Inca era interesante para López por correr en las durísimas dunas peruanas, que también sirven de práctica para el Dakar, aunque este año no pasará por allí.

Estaremos ampliando la información si es que aparecen nuevos datos.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password