Categorías

Con 4,8 millones de pixeles, la nueva pantalla del Texas Motor Speedway es más grande que tu problema

BigHoss HD Screen Texas Motor Speedway
«Big Hoss» le llamarán a la pantalla que estará lista en Abril de 2014. (Imagen: Texas Motor Speedway)

Tal vez recuerdas cuando te presentamos la pantalla HDTV más grande del mundo, que está en un circuito, el Charlotte Motor Speedway en Carolina del Norte. El automovilismo tiene esas curiosidades. Bueno, resulta que ahora Charlotte no tendrá la televisión más grande del mundo, sino que será Texas Motor Speedway en el estado de Texas, la que tendrá la pantalla de mayor tamaño en el planeta. Ese fue el anuncio que hizo ayer Eddie Gossage, presidente de este circuito que recibe fechas de IndyCar y NASCAR año a año.

La pantalla del Texas Motor Speedway (apodada Big Hoss) será enorme, sino queda claro con la fotografía que te mostramos más arriba. La pantalla de Charlotte mide 1486 metros cuadrados. ¿La de Texas? Bastante más: 1919,99 metros cuadrados. Eso permite 4,8 millones de pixeles. Wow. Será una estructura de 108 toneladas, con 66 metros de largo y 28 metros de alto, que estará por sobre la recta trasera, particularmente sobre unas tribunas que seguro tendrán que bajarles el precio ya que se perderán toda la acción que se podrá ver en la pantalla. Para ellos, las 8 pantallas pequeñas que tiene el Texas Motor Speedway en su interior seguirán funcionando.

Charlotte HDTV
Como referencia, así se ve la pantalla de Charlotte desde el parque cerrado. (Imagen: Racing5)

En Texas todo es más grande. En el estado están 7 de las 50 pantallas HD más grandes del planeta, incluyendo la que ostentaba el récord de ser la más grande hasta antes de que llegara esta idea en el Texas Motor Speedway: La del estadio de los Dallas Cowboys. Pero esa, con apenas 1070 metros cuadrados de superficie, parece totalmente superada por Texas y Charlotte.

Según Gossage, una pantalla así permitirá darle a los espectadores una experiencia única, de modo que no se perderán nada de lo que suceda en la pista. Uno de los problemas de una pista de 1,5 millas como Texas, es que no es posible ver toda la pista desde los asientos. Ahora, no habrá inconvenientes para seguir con alta calidad lo que sucede en cualquier parte del circuito. Y agrega detalle para que los fans puedan ver repeticiones y entrega potencial infinito para auspicios y otros eventos. Uno de los competidores de ver la carrera en vivo es la televisión, por lo que la mejor solución para enfrentarla, es uniéndose a ella, llevándola a la pista. Ya existían pantallas, pero eran muy pequeñas. Ahora, Texas ofrece una experiencia única. Es una gran inversión pero que espera tener retorno con multitudes que superan los 100 mil espectadores para las fechas de NASCAR.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Olecram
    24 septiembre 2013 at 13:25

    Simplemente … WOW!!

  • matias
    25 septiembre 2013 at 0:44

    En Texas exageran en todo. Esta espectacular la pantalla. Ojalá algun día pueda conocerla

Forgot Password