Chevrolet anuncia nuevo sedán V8: El «SS» se producirá desde 2013 y será el auto de NASCAR de la marca

Como sitio de automovilismo y motociclismo, nos encanta cuando los avances de la industria pueden verse reflejados en las pistas y viceversa. Chevrolet anunció hoy que volverá a vender un sedán V8 de altas prestaciones y tracción trasera en Estados Unidos desde finales del próximo año y lo ha hecho a través de la presentación […]

El SS en su configuración de carreras para NASCAR y aún así con camuflaje. (Imagen: GM Media)

Como sitio de automovilismo y motociclismo, nos encanta cuando los avances de la industria pueden verse reflejados en las pistas y viceversa. Chevrolet anunció hoy que volverá a vender un sedán V8 de altas prestaciones y tracción trasera en Estados Unidos desde finales del próximo año y lo ha hecho a través de la presentación del auto que utilizarán en la NASCAR Sprint Cup Series desde 2013. El nuevo modelo se llamará Chevrolet SS y su lanzamiento será histórico para la marca ya que hace 17 años que Chevrolet no vende un sedán con tracción trasera en Estados Unidos.

La gran gracia del SS será que utilizará la experiencia aprendida en tracción trasera con el Camaro pero también con el Holden Commodore australiano. Holden y Chevrolet, ambos parte de General Motors, compartirán tecnología y conocimiento de modo de lograr la mejor performance. La rumorología dice que el SS será muy cercano al Commodore para Estados Unidos, un producto que la marca ha deseado introducir al mercado americano durante mucho tiempo.

Chevrolet tiene una larga y feliz historia utilizando la denominación SS (Super Sport) en sus vehículos de competición y alta performance. La designación SS nació en 1957 con un Chevrolet Corvette prototipo construido para correr en las 24 Horas de Le Mans. El primer auto de producción ofrecido con una versión SS fue el Impala en 1961. Se ofrecieron 453 unidades exclusivas con modificaciones en la suspensión, chasis, frenos, neumáticos y llantas deportivas. Actualmente, la denominación se utiliza en varios modelos de la marca, entre ellos el Impala SS que es el actual vehículo que Chevy utiliza en la NASCAR Sprint Cup Series y en la Nationwide Series y el Camaro SS, que es parte del line-up de la quinta generación de este otro legendario modelo.

La marca ha decidido enfocar sus energías de promoción del nuevo SS a través de la NASCAR Sprint Cup Series, la serie de automovilismo más popular de Estados Unidos. Después de años utilizando los modelos Monte Carlo e Impala, sedanes con un enfoque más bien familiar, Chevrolet le devolverá el merecido aspecto deportivo a NASCAR con la aparición del SS y que las otras marcas no necesariamente podrán replicar: Dodge presentó al Charger, Ford correrá con el Fusion y Toyota con el Camry desde 2013. Chevrolet ha ganado los últimos siete campeonatos de NASCAR con autos conducidos por Jimmie Johnson y Tony Stewart, luego las expectativas para el nuevo SS son altas.

El nuevo SS llegará a las concesionarias en Estados Unidos como modelo 2014, a finales del próximo año. Su debut será en las 500 Millas de Daytona en Febrero de 2013.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana