Categorías

Chile tendrá representación en la Panam GP Series: Jorge Bas ya realizó sus primeras pruebas en México

El campeón de la Fórmula 3 chilena, Jorge Bas, junto al monoplaza de la Panam GP Series. (Imagen: Panam GP Series)

Esta noticia si que es interesante. Jorge Bas, el campeón nacional de Fórmula 3 2011, pilotará un Fórmula Abarth en la Panam GP Series representando a Chile esta temporada. El chileno ya realizó su primera prueba en uno de estos monoplazas, en el Motodromo de Tehuacán de México.

La Panam GP Series es una categoría que pretende generar talentos jóvenes latinoamericanos. Está abierta a equipos «franquicias» o bien a «Scuderias» de diferentes países de Latinoamerica, a las cuales aparentemente se sumará Chile en 2012. La gran gracia de la Panam GP es que es una de las tres series semillero en el mundo que está avalada por la Ferrari Driver Academy y por lo mismo que entrega importantes premios a los ganadores: Un viaje a Maranello donde recibirán instrucción física, técnica y psicológica además de adiestramiento en el simulador de la Scuderia del Cavallino. La Panam GP realizará su primera temporada este año.

El campeonato de la Panam GP comenzará a principios de Junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Las primeras pruebas oficiales con todas las escuderías en pista se realizarán en Mayo.

Jorge y su hermano chico Vicente, de 14 años, fueron invitado a la prueba por Alfonso Toledano, Director del Panam GP Series. Toledano es un ex-piloto mexicano y ha trabajado por años en el ambiente y pudo compartir con Jorge y Vicente en la cena de gala que la FIA realizó en Panamá, para celebrar a sus campeones en Latinoamérica. Los hermanos Bas asistieron por sus éxitos en la Fórmula 3 y en el Karting Rotax, respectivamente.

Vicente y Jorge Bas. Dos hermanos que volaron en los Fórmula Abarth... (Imagen: Panam GP Series)

La prueba vivida en Tehuacán fue intensa para los Bas, con dos días de pruebas con el Fórmula Abarth Jr, que sirven para que los pilotos comiencen a sentir lo que significa un monoplaza de mucha más potencia que un F3 nacional, y que no tienen alerones ni mucha carga aerodinámica (como un Fórmula Ford). Ambos marcaron tiempos bastante competitivos, e incluso Jorge Bas habría roto el récord no oficial de la pista con un tiempo de 1:36.8. Una vez pasada esta suerte de rito de iniciación, Jorge y Vicente tuvieron la oportunidad de probar el Formula Abarth real de la Panam GP Series por 10 vueltas cada uno.

“Este es el auto mas veloz y sofisticado que he manejado en mi vida, ye quiero que sea mayo para llegar a México y empezar a probar. Por ahora a ponerme físicamente bien, para estar al 100% e ir por el premio de la Ferrari” indicó Jorge Bas, orgulloso y motivado de cara a este desafío. Su hermano Vicente agregó que “Es un sueño este auto y trabajaremos toda la Familia para ver si podemos correr mi hermano y yo desde este año, donde tengo la ventaja de la edad para lograr ese gran premio de Ferrari Driver Academy”

Toledano, el director de la Panam Series señaló que estaba contento con el desempeño de estos dos debutantes chilenos en el test: “No esperaba que se adaptaran tan rápido al auto y a la pista y especialmente a las condiciones de no tener alerones ni slicks, pero demostraron que tiene manos, pero lo mejor su actitud y sencillez así como educación en el tema de relaciones publicas, muy importante en este proyecto, lo único que les recomendé es el de cuidar la parte física, por lo demás creo que Chile estar bien representado”

Seguiremos con atención las próximas novedades en relación a esta escudería chilena y a la Panam GP Series, hay que decir que es una muy buena iniciativa comenzar a intentar subir la escalera que lleva al tope del automovilismo mundial…

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password