[Chilenos en el exterior] Emilio Fernández finalizó noveno en la segunda fecha del Campeonato Europeo de Rally

“Saqué muchas lecciones de este rally, desde el felling con el auto hasta el perfeccionamiento de las notas de mi hoja de ruta”, comentó Emilio Fernández tras culminar en la novena posición en el Rally de Letonia, segunda estación del Campeonato Europeo de Rally, carrera que fue ganada por la dupla rusa Nicolay Gryazin – Konstantin […]

(Imagen: Campeonato Europeo de Rally)

“Saqué muchas lecciones de este rally, desde el felling con el auto hasta el perfeccionamiento de las notas de mi hoja de ruta”, comentó Emilio Fernández tras culminar en la novena posición en el Rally de Letonia, segunda estación del Campeonato Europeo de Rally, carrera que fue ganada por la dupla rusa Nicolay Gryazin – Konstantin Aleksandrov.

En su análisis, también tuvo un momento para la autocrítica. “Hoy fue difícil para nosotros. En la mañana estuvo todo bien con el ritmo y en la tarde decidimos salir con dos neumáticos de compuesto blando y dos duros, estrategia que se conoce como ‘cruzadas’. Y debo admitir que fue la peor idea del mundo, pero así se aprende aquí (risas)”, expresó un relajado Fernández quien detalló que al culminar el primer tramo ya no tenían dibujo los neumáticos.

Culminados los 179,2 kilómetros reales que tuvo el rally (fueron cancelados dos primes, de 2 kilómetros cada uno), el binomio Fernández/García culminó en el noveno lugar, cronometrando 1 hora 33 minutos 31 segundos 9 décimas y ubicándose a 2 minutos 41 segundos 6 décimas de los rusos Nicolay Gryazin/Konstantin Aleksandrov.

Las dos fechas del Campeonato Europeo de Rally fueron la mejor instancia para Fernández para adquirir más ritmo competitivo y de paso, adaptarse a las condiciones similares que enfrentará dentro de dos semanas en la fecha mundialista de Estonia (15 al 18 de julio).

¿Después de medirte dos veces con los mejores de Europa, ¿qué conclusiones sacas con miras al WRC de Estonia?

«Varias y todas positivas. Aprendí mucho. Creo que estas carreras me dieron mucha seguridad y comodidad arriba del auto, ahora me es mucho más fácil marcar. Mis primeras pasadas son increíbles con la confianza que voy, antes era imposible hacer eso. Estos son mini mundiales, con pilotos de punta y para estar dentro de los 15 mejores tienes que ir a fondo».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.