[Chilenos en el exterior] ¡Maximiliano Soto subió al podio en Córdoba!

Un sábado de dulce y agraz tuvo el chileno Maximiliano Soto en el Autódromo Óscar Cabalén, Córdoba, sede de la séptima fecha de la Fórmula Renault 2.o y cuarta de la Fórmula 4 Sudamericana. En la primera categoría abandonó a dos vueltas del final y en la segunda subió al podio, el primero en su […]

Soto F4 5

Maximiliano Soto (derecha) sujeta la bandera chilena en el podio (Imagen: Multimedia F4 Sudamericana)

Un sábado de dulce y agraz tuvo el chileno Maximiliano Soto en el Autódromo Óscar Cabalén, Córdoba, sede de la séptima fecha de la Fórmula Renault 2.o y cuarta de la Fórmula 4 Sudamericana. En la primera categoría abandonó a dos vueltas del final y en la segunda subió al podio, el primero en su carrera internacional.

Fórmula Renault 2.0

En los primeros metros de carrera avanzó, pero un despiste lo hizo caer en el clasificador y poco a poco fue avanzando en el pelotón hasta alcanzar la undécima posición. A dos vueltas del final tuvo un toque con Hernán Satler (Werner Basalto), lo que provocó la tercera neutralización y abandonó. El triunfo fue para Marcelo Ciarrochi (Litoral Group), quien fue escoltado por Federico Cavagnero (JLS Motorsport) y Martín Moggia (Litoral Group).

Fórmula 4 Sudamericana

Distinta fue la suerte en otra categoría ya que largó desde la pole position. Poco le duró la P1 por un mal arranque, fue superado por Pedro Cardoso y Juan Manuel Casella. Posteriormente «Max» le devolvió la gentileza a Casella y ascendió al segundo lugar. De esta forma el santiaguino sumó su primer podio en el automovilismo internacional. ¡Felicitaciones Max!

Podio 

1, Pedro Cardoso (BRA) 22:06.981
2, Maximiliano Soto (CHI) + 2.777s
3, Juan Manuel Casella (URU) + 3.113s

Próxima carrera: domingo 16 de agosto 10:33 horas (Fórmula Renault 2.0) y 11:35 (F4 Sudamericana).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.