Categorías

[Chilenos en el exterior] Nicolás Pino sumó un nuevo triunfo en la ELMS y va por el título en la última fecha

Nicolás Pino (buzo verde a la izquierda) y el Inter Europol Competition están imparables en la ELMS (Imagen: European Le Mans Series)

El corredor nacional, que acaba de cumplir 18 años de edad, festejó consiguiendo su tercera victoria consecutiva en la serie LMP3 junto al equipo Inter Europol Competition. Con esta victoria, la escudería polaca y sus tres pilotos, quedaron en la cima de la clasificación general y como máximos favoritos para el título. 

Nicolás Pino festejó sus 18 años de la mejor manera posible: levantando nuevamente el trofeo de vencedor en lo más alto del podio. Y no fue cualquier victoria. Pino y sus dos compañeros de equipo, el estadounidense Charles Crew y el portugués Guilherme Oliveira, lograron el tercer triunfo consecutivo de la categoría (Monza y Barcelona), ahora en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) por la quinta fecha de la European Le Mans Series.  Con esta nueva victoria se alcanzó el principal objetivo del equipo, desplazar a Cool Racing de la punta de la clasificación general y alzarse como nuevo líder del campeonato, a 19 puntos de distancia, restando sólo una fecha del final de temporada. 

La carrera tuvo un trámite sin errores para el equipo, largando Crew que entregó el auto a «Nico» en la quinta posición. El chileno, en un stint de poco más de una hora, lo ubicó primero con una ventaja considerable y se lo entregó al Oliveira, que realizó el último turno y abrochó la victoria del equipo. 

“Fue una carrera fantástica, todo salió perfecto, y quedamos primeros del campeonato con diecinueve puntos a falta de una sola carrera, así que estamos muy contentos junto al equipo que también hizo un gran trabajo”. sostuvo Pino desde Bélgica. 

La última fecha se disputará en Portimao (Portugal), el 16 de octubre, jornada que podría ser histórica para el automovilismo nacional. 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password