Categorías

[Chilenos en el exterior] Pedro Devaud subió al podio en Uruguay

pedro-devaud-podio
La bandera chilena estuvo presente en el podio de la Fórmula 4 Sudamericana (IMAGEN: GUILLERMO CEJAS/FÓRMULA 4 SUDAMERICANA)

Una jornada de contrastes tuvo el chileno Pedro Devaud en la última fecha de la Fórmula 4 Sudamericana en el autódromo Víctor Borrat Fabini, El Pinar, Uruguay. En la primera carrera finalizó en la tercera posición y en la segunda abandonó en el cuarto giro. Con este podio, el sureño ingresa al selecto grupo de pilotos nacionales que han subido al podio en el extranjero.

Carrera 1

Desde el quinto lugar arrancó «Pilotillo» y en los primeros metros avanzó una posición, pero rápidamente la primera manga se neutralizó producto del accidente entre Facundo Garese y Juan Manuel Casella, los candidatos al título. Ambos se llevaron puesto a Marcello Bresciani.

Cuando ingresó el Auto de Seguridad a la pista, Devaud venía en la succión y le pegó por atrás a un rival. A pesar del incidente – con daños en el monoplaza del nacional- ambos pudieron continuar en carrera, con Pablo Falchi liderando hasta que… a poco del final hizo un trompo y le cedió la victoria al peruano Rodrigo Pflucker. El podio lo completaron el uruguayo Agustín Cejas y la carta chilena.

«Fue una carrera muy áspera al principio, hice una buena largada adelantando un auto en la salida, de ahí en adelante íbamos los cuatro primeros muy pegados. Cuando entro el Safety Car veníamos todos muy juntos, yo venía succionado al auto de adelante y le pegué, rompí mi trompa en la primer vuelta, afortunadamente pude seguir en competencia. Desde ahí en adelante me cambió el ritmo y me dedique a conservar mi posición, defendiéndome de Nicolás Martínez y Facudo Ferra. Estoy muy feliz por este podio que ha llegado muy temprano, en esta pista que por primera vez corro, en un auto que por segunda vez me subo y es muy distinto por ser de fibra de carbono». 

Resultados

1. Rodrigo Pflucker (PER) 16:12.116s
2. Agustín Cejas (URU) + 0.268s
3. Pedro Devaud (CHI) + 2.499s
4. Facundo Ferra (URU) + 2.684s
5. Nicolás Martínez (URU) + 3.158s
6. Bruna Tomaselli (BRA) + 3.731s
7. Santiago Aguiar (URU) + 4.634s
8. Pablo Falchi (URU) + 1 vuelta
9. Marcello Bresciani (URU) abandonó
10. Juan Manuel Casella (URU) abandonó
11. Facundo Garese (URU) abandonó

unnamed-8
Pedro Devaud enfrentando una de las curvas en el trazado charrúa (Imagen: Diego Cejas/Fórmula 4 Sudamericana)

 

Carrera 2

Para la segunda carrera del día, el representante de la Región de la Araucanía arrancó cuarto. En los primeros compases de la final, bajó a la quinta colocación, pero rápidamente recuperó la cuarta plaza. Sin embargo, cuando peleaba por subir nuevamente al podio, tuvo que decir adiós a la competencia en el cuarto giro. El triunfo fue nuevamente para Pflucker.

«Solo quiero agradecer a la gente que me apoya: al Gobierno Regional de la Araucanía, feliz de mostrar acá mi región y mi comuna de pucón; a mis sponsors Transportes Betancourt quien me ha apoyado durante años; D’ Toros un restaurant maravilloso de Pucón, Café Berlin un lugar al más puro estilo Europeo que está en Pucón, OTS Consulting, Áridos San Vicente y a la mejor empresas de grúas líder en la región y sur de Chile, Grúas Flores».

Resultados

1. Rodrigo Pflucker (PER) 17:16.929s
2. Pablo Falchi (URU) + 0.533s
3. Nicolás Martínez (URU) + 1.303s
4. Juan Manuel Casella (URU) + 2.698s
5. Marcello Bresciani (URU) + 4.167s
6. Santiago Aguiar (URU) + 4.401s
7. Faundo Ferra (URU) + 4.975s
8. Facundo Garese (URU) + 6.045s
9.  Bruna Tomaselli (BRA) abandonó
10. Agustín Cejas (URU) abandonó
11. Pedro Devaud (CHI) abandonó

 

 

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password