[Chilenos en el exterior/Motociclismo] Caída privó a Maxi Scheib de ir por la victoria en Alemania

Una prematura caída frenó todas las aspiraciones de Maxi Scheib (Nuova M2 Racing) de ir por su primera victoria de la temporada en el Campeonato Europeo Supertock 1000 en Lausitzring, Alemania, trazado en que te triunfó Pablo Donoso en 2003, cuando militaba en la World Series Lights. El piloto oficial de Aprilia clasificó segundo, mantuvo […]

SCHEIB SE CAYÓ CUANDO MARCHABA SEGUNDO (IMAGEN: PRENSA MAXI SCHEIB)

SCHEIB SE CAYÓ CUANDO MARCHABA SEGUNDO (IMAGEN: PRENSA MAXI SCHEIB)

Una prematura caída frenó todas las aspiraciones de Maxi Scheib (Nuova M2 Racing) de ir por su primera victoria de la temporada en el Campeonato Europeo Supertock 1000 en Lausitzring, Alemania, trazado en que te triunfó Pablo Donoso en 2003, cuando militaba en la World Series Lights.

El piloto oficial de Aprilia clasificó segundo, mantuvo la posición, al igual que Federico Sandi (Berclaz Racing Team), autor de la pole position y Michael Rinaldi (Aruba.it – Junior Team), líder del campeonato. Cuando se cumplía la segunda vuelta, el chileno estaba muy cerca del líder cuando se fue a piso y tuvo que decir adiós a la carrera, luego de dos fechas consecutivas subiendo al podio.

El triunfo fue para Rinaldi. Mike Jones (Aruba.it – Junior Team) y Roberto Tamburini (PATA Yamaha Official STK 1000 Team) completaron el podio.

Campeonato de Pilotos

1. Michael Rinaldi (ITA/Aruba.it – Junior Team/Ducati) 115 puntos
2. Toprak Razgatlioglu (TUR/Kawasaki Puccetti Racing/Kawasaki) 89 puntos
3. Florian Marino (FRA/PATA Yamaha Official STK 1000 Team/Yamaha) 80 puntos
4. Roberto Tamburini (ITA/PATA Yamaha Official STK 1000 Team/Yamaha) 72 puntos
5. Marco Faccani (ITA/Althea BWM Racing Team/BMW) 56 puntos
9. Maxi Scheib (CHI/Nuova M2 Racing/Aprilia) 41 puntos

Próxima fecha: 17 de septiembre, Algarve, Portugal.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.